Aprende aquí cómo prepararte para los riesgos de hacer trading

Hay una secuencia de riesgos y peligros en el trading que son convenientes conocer, para manejarlos de una manera correcta.

Asegurarnos y protegernos de los peligros y riesgos es fundamental, una cualidad que todos los buenos traders poseen es ser particularmente cuidadosos.

Una vez que operas, no debes cometer el error de ser temerario, arriesgando todo lo que tienes, o incluso en algunas circunstancias lo que no tenemos.

En ocasiones nos dejamos llevar por los sentimientos, la soberbia o el ego. Pero al final, nada bueno resulta de esto. El mejor consejo que tenemos para ofrecer es que aproveches todas las oportunidades para aprender a gestionar todos los daños que corres.

Gestión del peligro: a qué te enfrentas y cómo controlarlo

  • Falta de formación

Es notable que el trading da buenas oportunidades para invertir tu dinero, sin embargo, debes saber realizarlo de manera correcta.

Bastantes personas operan, sin conocimientos, ni formación, y debido a esto no saben en qué momento entrar o salir del mercado, en qué indicadores beneficiar sus elecciones o en qué mercados invertir.

En conclusión, confían su dinero a la buena suerte, por lo cual es bastante factible que lo pierdan.

Si no tienes conocimientos, haz cursos de cómo manejar la bolsa en línea, para desplazar tu dinero con cabeza, y prepárate un óptimo proyecto de trading.

  • Arriesgar de más

Una vez que triunfas, es bastante común que te sientas contento. No obstante, la euforia no es nuestro mejor aliado. 

Aquel exceso de confianza puede conducirte a que aumentes el volumen de tus posiciones, y te arriesgues bastante más de lo debido.

Toma en consideración que otra de las claves del trading es el control de las pérdidas, por consiguiente, si te sientes eufórico y «en racha», te aconsejamos que no te dejes llevar por el sentimiento.

Si deseas incrementar el volumen de tus posiciones, hazlo, sin embargo, no dejes de respetar el margen de pérdidas que estás dispuesto a aceptar.

  • El mercado es inesperado

Las gráficas y los indicadores nos ayudan a prever el desplazamiento del costo, sin embargo, el mercado es inesperado del todo.

Se debe tenerlo claro, ya que es uno de los más importantes peligros a los que nos enfrentamos.

Jamás comprendemos la totalidad de lo que puede pasar en los siguientes minutos, y por eso hay que estar listos para enfrentar cualquier imprevisto.

Si colocas los stops de manera correcta, un giro en el mercado tan solo va a ser un diminuto imprevisto, a diferencia del mal que podría representar para alguien que no esté preparado.

  • No conocer el mercado en el cual operas

Hablamos de uno de los más importantes riesgos. Es una necesidad indiscutible conocer las cualidades del mercado en el que pensamos operar, antes de decidir invertir definitivamente.

Para dar un ejemplo, el mercado de las criptodivisas es bastante llamativo, sin embargo, es conocido por ser sumamente volátil.

Tienes un extenso abanico, y anterior a comenzar, te aconsejamos que los investigues, te formes, y los conozcas, para operar exitosamente.

  • Administración de los sentimientos y psicotrading

El control de la mente, y la administración de tus emociones, es uno de los más importantes retos a los que te enfrentas como trader.

Se debe ser disciplinados, fríos, y conservar la tranquilidad, tanto frente a una pérdida, como frente a una ganancia.

Algunas escuelas de formación hacen énfasis en el psicotrading, para aprender a manejar los aspectos psicológicos que se ven involucrados.

  • Fiar tu dinero sin garantías

Como en todos los sectores, hay personas, y en ocasiones organizaciones, que se aprovechan de los casos con malas praxis. Por esa razón, es tu responsabilidad decidir de forma asertiva a quién le confiarás tu dinero: labora solo con brokers regulados.

¿Qué plataformas debo utilizar?

Ahora que ya conoces cuáles son los peligros del trading más frecuentes, para que puedas gestionarlos de manera correcta, debes asegurarte de hacer uso de las plataformas apropiadas.

Existe una variedad amplia, y la decisión siempre debe ser posterior a una exhaustiva investigación.

La página más adecuada no tiene que ser la más publicitada, sino, dentro de las que sabemos que son confiables, la que más se acople a tus intereses y expectativas.

Entre las más confiables encontramos cTrader, XTB, XM, Capital.com y eToro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *