5 cosas que debes tener en cuenta para empezar en el mundo del trading

Cuando estás por empezar a hacer trading es normal que no sepas ni por donde empezar. Y es que hay tanto términos y tantas cosas que aprender que puede llegar a ser fácilmente algo abrumador.

En el día de hoy, te daremos algunos sencillos tips que van a ayudarte a que puedas empezar con un muy buen pie en el mundo de trading.

5 consejos para empezar a hacer trading

1. ¿Operador o Inversor?

Para empezar, hay que entender primero la diferencia entre un operador y un inversor. Un operador es alguien que puede comprar acciones y venderlas en cuestión de minutos, horas o días. Un inversor, en cambio, es un participante en el mercado a largo plazo que puede mantener sus compras durante varios meses e incluso años.

Debe entender claramente la diferencia entre ambos y saber qué quiere ser. Esto se debe a que las estrategias de trading no funcionan para los inversores y las estrategias de inversión no funcionan para los traders. Por lo tanto, elija un bando al principio ya que esto funcionará como la base de su viaje bursátil.

2. Entiende los fundamentos del mercado de valores

Una vez que haya elegido un bando, el siguiente paso en cómo invertir en el mercado de valores es entender lo básico. Conozca la idea básica de lo que son la EEB, la NSE, el Sensex y el Nifty. Intente saber más sobre qué son las acciones, los horarios de la bolsa, quién es un corredor de bolsa, cómo se mueve el mercado, etc. para tener una idea general sobre el mercado.

En el intento de ganar dinero rápido, la mayoría de los principiantes suelen saltarse el aprendizaje de los aspectos básicos. Pero si no conoces los fundamentos, no podrás construir tus propias estrategias de trading/inversión. Dedica al menos unos días a dominar los fundamentos para que realmente sepas qué hacer una vez que te hagas con una cuenta de trading.

3. Elige un buen broker para tus inversiones

Una de las decisiones más importantes que deberá tomar al comienzo de su viaje de trading es elegir un corredor de bolsa. Hay varios brokers y corredores de bolsa que operan a nivel mundial, y la selección puede ser difícil para los principiantes. Concéntrese en factores como la reputación del corredor, el portal o software de negociación y el corretaje para tomar una decisión.

Preste especial atención al corretaje, ya que tendrá que pagarlo independientemente de si obtiene beneficios o pérdidas en una operación. El corretaje puede ser una tarifa plana o un porcentaje del valor de la operación. Esto es especialmente importante para los operadores de bolsa, ya que el corretaje de múltiples operaciones se acumula muy rápidamente.

4. El Stop-loss es tu mejor amigo, utilízalo

Compruebe la pantalla de órdenes en el portal de operaciones de su corredor de bolsa, y verá la opción de stop-loss. Un stop-loss le ayuda a reducir sus pérdidas, ya que le permite seleccionar un precio en el que su posición se cuadrará automáticamente. Por ejemplo, si compras 100 acciones de Google a 350 euros y esperas que su precio suba, puedes poner un stop loss a 345 euros.

Si el precio de la acción cae, sus 100 acciones se compensarán automáticamente cuando llegue a 345 euros. Si quiere saber cómo invertir con éxito en el mercado de valores, es esencial que utilice un stop-loss en todas sus operaciones, al menos en sus primeros días de negociación. La mayoría de los corredores ahora le permiten colocar un stop loss en el momento de colocar la orden de compra/venta.

5. Evita todo lo que puedas el margin

La falta de capital es uno de los problemas más comunes de los operadores de bolsa. Para ayudar a los operadores con este problema, los corredores de bolsa ofrecen ahora la facilidad de margen. Por ejemplo, un corredor de bolsa puede proporcionarle un margen de 5x sobre su capital.

Sin embargo, las operaciones realizadas con margen suelen tener que ser liquidadas antes del cierre del mercado el mismo día. Aunque el servicio de margen puede ser beneficioso para los operadores profesionales, los principiantes deberían evitar utilizarlo, ya que podría acarrear graves pérdidas. Opere sólo con el capital que tiene y utilice la facilidad de margen después de ganar algo de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *