Algunas cosas que debes saber si vas a comprar un coche eléctrico

A diferencia de los vehículos de gasolina, los coches eléctricos no dependen de motores de combustión. En su lugar, utilizan un motor eléctrico alimentado por una batería.

Inventado por primera vez en 1832 por Robert Anderson, el coche eléctrico se ha hecho muy popular. Se pueden comprar muchos vehículos eléctricos por menos de 40.000 euros, y algunos pueden recorrer más de 370 millas con una sola carga. La instalación de una estación de carga en casa puede costar entre 200 y 1.000 euros, pero permite cargar el vehículo en casa y luego salir a la carretera.

¿Por qué la gente compra coches eléctricos?

En la última década, la popularidad de los vehículos eléctricos ha aumentado. Muchos los compran para ahorrar dinero en la gasolinera, mientras que otros quieren ayudar al medio ambiente. Algunas de las razones más populares son:

  • Independencia energética. Los vehículos eléctricos siguen necesitando una estación de carga para la batería, pero ya no necesitan gasolineras. La instalación de una estación de carga en casa le permite cargar su vehículo y tenerlo listo siempre que lo necesite.
  • Reducción del impacto ambiental. Estos vehículos no producen emisiones del tubo de escape, por lo que no se contamina el aire tanto como con un coche de gasolina.
  • Menos emisiones inhaladas. Las emisiones del tubo de escape no sólo afectan al medio ambiente, sino que también contaminan el interior de su vehículo. Con un vehículo convencional, las emisiones se filtran al interior. La cantidad de emisiones depende del tipo de vehículo y del sistema de climatización. Los vehículos eléctricos le ayudan a evitar estas emisiones.
  • Reducción de los gastos de mantenimiento. Un vehículo eléctrico no requiere cambios regulares de aceite ni sustitución de piezas como mangueras del radiador, correas del ventilador y juntas.

¿Cuáles son los costes de seguro de los coches eléctricos?

Es difícil determinar el precio exacto de un seguro coche eléctrico, sin embargo, es muy importante mencionar que, en líneas generales, el costos de un seguro para un coche eléctrico puede ser un poco superior al de los vehículos a gasolina.

Pero el precio final va a depender de varios factores, uno de ellos el modelo de coche que compres.

¿Cómo se puede ahorrar al asegurar un coche eléctrico?

Aunque los precios de los vehículos eléctricos e híbridos han disminuido a lo largo de los años, siguen siendo caros de adquirir y asegurar. Es inteligente buscar ahorros si es posible, y se puede ahorrar en el seguro de la misma manera que los propietarios de coches convencionales, evitando las infracciones de tráfico y los accidentes, así como manteniendo una buena puntuación de crédito. Siga estos pasos para ahorrar más dinero con su coche eléctrico:

  • Presente sus reclamaciones con prudencia. Casi todas las compañías de seguros de coche aumentarán sus tarifas una vez que presente una reclamación. Estos siniestros permanecen activos en su cuenta durante tres años, pero el aumento de la tarifa varía según el estado.
  • Busque descuentos. Estos descuentos pueden ser pequeños, pero pueden sumar. Pregunte a su actual compañía de seguros si ofrece descuentos que usted no está aprovechando. Algunos ejemplos son los descuentos por buena conducción, por varias pólizas, por combustible alternativo, por no usar papel o por pagar la prima en su totalidad.
  • Busque créditos fiscales. Los vehículos eléctricos pueden permitirte aprovechar los incentivos a nivel local, estatal y federal. Por ejemplo, el Programa de Reembolso de Vehículos Limpios de California ofrece a los californianos hasta 4500 dólares en reembolsos si compran vehículos eléctricos específicos. El gobierno federal ofrece hasta 7.500 dólares en créditos fiscales para determinados vehículos eléctricos.
  • Compara las tarifas de los seguros. No dejes que el hecho de asegurar un vehículo híbrido o eléctrico te disuada de buscar un seguro. Compara las tarifas de varias compañías para asegurarte de que obtienes el mejor precio.
  • Busca compañías que te premien. Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos específicamente para las personas que conducen vehículos eléctricos o híbridos. La cuantía depende de la compañía, pero las reducciones en las primas suelen rondar el 5% para una póliza de seis meses.

Los costes asociados al seguro de un vehículo eléctrico suelen ser más elevados que los de un vehículo convencional, pero eso no significa que no pueda encontrar formas de reducir los costes totales. Si investigas antes o después de comprar el vehículo, podrás embolsarte algo de dinero extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *