Todo lo que debes saber sobre el SEM

Cuando estás interesado en posicionar un sitio web, debes tener claro que hay diferentes alternativas que te van a permitir lograr posicionar una página web de una forma rápida y sencilla.

Una de las técnicas de posicionamientos más utilizadas el SEM, esta, se utiliza principalmente como un medo de posicionamiento de pago. Es decir, pagas cierta cantidad de dinero para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Esta se trata de una práctica bastante interesante y efectiva, es por ello que, a continuación, voy a hablarte un poco más sobre lo que es este tipo de marketing y como funciona en realidad.

¿Qué es el SEM en el marketing?

El SEM, o marketing en buscadores, se trata de una práctica del marketing digital, cuyo principal objetivo es aumentar la visibilidad de la marca en los motores de búsqueda. Esto se realiza a través de la publicidad de pago por clic (PPC) o atrayendo tráfico orgánico mediante la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenidos.

La publicidad de pago permite comprar espacio publicitario en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que promete resultados más rápidos que el largo recorrido del SEO.

¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?

El SEO es el proceso de optimizar el contenido y las páginas de tu sitio web para generar más tráfico desde los motores de búsqueda. El SEM va más allá e incorpora anuncios de búsqueda de pago.

Tanto el SEO como el SEM deberían formar parte de tu estrategia de marketing digital, ya que ambos tienen sus méritos. El SEO ayuda a establecer tu reputación en línea a largo plazo, por lo que atraerá tráfico de forma continua con un contenido perenne que conecta con la gente en la parte superior del embudo.

El SEM te permite obtener resultados rápidos de forma rentable al impulsar las conversiones en la parte inferior del embudo.

Ventajas del marketing en buscadores (SEM)

El SEM es una estrategia de marketing viable que ofrece a tu empresa una gran flexibilidad. Estos son algunos de los mejores beneficios del SEM:

  • Aumenta el conocimiento de la marca y el valor de tus productos y servicios.
  • Aumenta la visibilidad de la marca (y el tráfico del sitio web).
  • Puedes anunciarte a un público que ya está interesado en tu marca
  • Puedes aumentar el número de clientes potenciales.
  • Puedes orientar tus anuncios a los usuarios en función de los idiomas y la ubicación.
  • Te da una ventaja competitiva.
  • Genera un mayor ROI en comparación con otros medios publicitarios.

Cómo funciona el SEM

El funcionamiento del SEM es bastante sencillo, a continuación, te explicaré brevemente como es que funciona este.

  • Tú, como anunciante, seleccionará s las palabras clave a las que se dirigirán tus anuncios. Estas palabras clave deben ser relevantes para tu audiencia y sus productos o servicios.
  • A continuación, deberás establece el coste máximo por clic (CPC máximo), es lo que tú estás dispuesto a pagar por cada clic que hagan los usuarios.
  • Siempre que un consumidor busque alguna de las palabras o frases asociadas en tu lista de palabras clave, el anuncio correspondiente se mostrará en las SERP. Los anuncios de pago se clasifican en función de la puntuación de calidad, de quién puje más y de algunos otros factores.
  • Si un usuario hace clic en tu anuncio, se te cobrará por ese clic.

7 errores comunes de SEM que hay que evitar

El SEM no es fácil de dominar. He aquí algunos errores comunes que debe tener en cuenta:

  1. Anuncios irrelevantes. Si tus anuncios no coinciden con tus páginas de destino, frustrarás a tus clientes potenciales y perderás su confianza.
  2. Anuncios poco convincentes. Ya hay demasiado contenido en línea. Si su texto es soso o aburrido, no llegará a ninguna parte.
  3. Ignorar los tipos de concordancia de las palabras clave. Los tipos de concordancia te permiten controlar tu presupuesto y te ayudan a encontrar un equilibrio entre el alcance de la audiencia y la relevancia de las palabras clave.
  4. Olvidar la optimización para móviles. ¡No cometa este error en 2021! Estamos en la era de los móviles, así que no puedes ignorarlo por más tiempo.
  5. Olvidar la intención del usuario. Vivimos en tiempos centrados en el cliente, por lo que la intención del usuario es crucial.
  6. Mala navegación en el sitio web. Una mala experiencia aumentará tu tasa de rebote.
  7. No medir eficazmente. No desperdicies tus datos olvidándote de medir el impacto de cualquier cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *