¿Es posible poder ahorrar con un coche eléctrico?
En la sociedad actual vivimos un ritmo muy acelerado a pesar de continuar en la pandemia, por el COVID-19 este ritmo de vida no ha cambiado, pero cada vez más personas han repensado sobre esto y lo han ido trasformado para tener cada vez mejores métodos para ahorrar y aprovechar el dinero.
Debido a que todo lo que consumimos o utilizamos, debemos pagar por ello para que continúe con un buen funcionamiento, esto ocurre con las modalidades de seguros para los coches, debido a que estos pueden representar una buena carga de consumo a mediano y largo plazo.
Pues hoy, adquirir un coche no es una responsabilidad que tomes de forma ligera, ya que trae una serie de responsabilidades y gastos constantes para mantener un coche, lo cual, abre la puerta a pensar en adquirir un coche eléctrico y en las modalidades de seguros para el mismo.
El mundo de los coches está evolucionando rápidamente
Si tienes un coche, debes saber lo costoso que es su mantenimiento y tenerlo siempre al día o sino cuentas con uno, tiene un familiar o una persona cercana de la cual puedes tener como ejemplo sobre los costos de mantener un coche en la actualidad y de adquirir uno.
Por otra parte, no es un secreto para nadie que el mundo pasa por momentos delicados en lo que el cambio climático ha dejado como evidencia, todo lo que nos puede ocurrir si seguimos en el camino del consumo extremo y no tenemos modalidades de seguros para restablecer el equilibrio natural.
Es por esto, que el tema de la contaminación es un punto importante a la hora de adquirir un coche, pues aunque no lo vemos a simple vista, estamos formando parte de un complejo que contamina a diario y lo que se busca, son modalidades de seguros con la adquisición de coches eléctricos.
¿Es posible llevar una estabilidad económica con un coche eléctrico?
Cuando escuchamos hablar de los coches eléctricos como una nueva alternativa, para unos parece una locura, otros se asombran al ser parte de las modalidades de seguros como respuesta a los constantes impactos ambientales en la actualidad y la emisión de CO2.
Tomando a los coches eléctricos como modalidades de seguros estaremos ahorrando una buena cantidad de dinero en reparaciones, mantenimientos y repuestos que suelen demandar por el uso.
A su vez, estaremos contribuyendo con el planeta para recuperar y tener presente que el cambio climático es una situación real, lo cual nos trae beneficios a todos por igual.
Puedes tener mejores resultados de ahorro con un coche eléctrico
La verdad es que no estamos hablando sobre las modalidades de seguros como la “novena maravilla en el mundo” o la respuesta todas las soluciones, pues la verdad; es que se debe comenzar por algo y lo que más usan las personas son coches, por lo que es una maravillosa alternativa.
Siendo esta una respuesta respaldada por estudios científicos y económicos sobre los beneficios de usar coches eléctricos como modalidades de seguros, por lo que en una encuesta realizada por la compañía “Accentura”, ha realizado preguntas a españoles sobre los coches eléctricos.
Por lo que la mayor parte de la población entrevistada, alrededor de un 60% afirma que se encuentra de acuerdo en hacer un cambio de coche, por lo que acceden como modalidades de seguros a los coches eléctricos.
Reduce tu taza de impuestos al cambiar a los eléctricos
En nuestra sociedad, es cultural realizar los pagos de impuestos para que todos los servicios que disfrutamos y consumimos, sigan siendo funcionales y accesibles para todos, en esto todos estamos de acuerdo.
Pero de algo que no te libras, es de pagar impuestos por tu coche, por lo que un coche de combustión interna debe pagar si o si el IVA, respecto a los consumos de combustible, matricula, por circulación pero en caso de los coches eléctricos, es una historia diferente.
Esto se debe a que no tendrás que pagar impuestos por circulación, por lo que más del 75% del IVA dejaras de pagarlo, ya que solo tu consumo es eléctrico y haciendo esto parte de las modalidades de seguros, como de ahorro en tus finanzas mensuales.
A largo plazo, todos los conductores se verán obligados a cumplir la Ley del Cambio Climático
Es importante ser conscientes sobre esto, ya que es un problema en el cual todos nos vemos afectados por igual y ya que es nuestra cada, y el único lugar habitable por nuestra condición orgánica es necesario cuidarla.
Por lo que la ley que se plantea “Cambo Climático y Transición Energética” tiene como fin para el año 2040, que no se venda coches que emitan dióxido de carbono y prohibir su circulación para el 2050, lo que hace más factible como modalidades de seguros a largo plazo y rentable.