¿Cuáles son las ventajas de comprar en internet?
En los últimos años, hemos visto como ha habido una gran incremento en el número de tiendas en línea que han aparecido. Lo cierto es que las personas prefieren cada vez más comprar a través de internet. Esto se debe a la facilidad con la cual puedes comprar y recibir los productos en la puerta de nuestro hogar.
Hoy en día, es posible comprar equipos informáticos, ropa, calzado, muebles, electrodomésticos en incluso alimentos desde la pantalla de nuestro ordenador o teléfono móvil. La posibilidades del comercio electrónico son casa infititas,
En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre el boom del comercio electrónico y cuáles son las ventajas de comprar a través de la red.
¿Porqué comprar en internet?
Esta una pregunta bastante común en aquellas personas que una tienen dudas si realmente es una buena idea el comprar a través de internet. Lo cierto es que el comercio electrónico es el futuro y como tal, no debemos tener miedo al cambio y a los avances tecnológicos.
Comprar por internet nos ofrece una gran cantidad de ventajas, pero la principal es el comodidad de no tener que levantarte del sofá para realizar tus compras. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que el comercio electrónico tiene la parte negativa de que no puedes ver, tocar o probar el producto antes de comprarlo.
Sin embargo, para nadie es un secreto que el comercio electrónico desde hace unos años llegó para quedarse y cada vez cuenta con más presencia.
El crecimiento del comercio electrónico
El comercio electrónico no es algo nuevo, ya lleva muchos años entre nosotros, sin embargo, no ha sido hasta hace un par de años que ha presentado un crecimiento abrumador.
Cada vez hay una mayor competencia por parte de los grandes marketplaces del mundo. Sin embargo, las pequeñas tiendas en línea también han empezado a multiplicarse muy rápidamente. Esto se debe a que han tenido que tener presencia en la red para no decaer en sus ventas.
En cualquier caso, el marketing digital es un negocio pujante que va en crecimiento y que, probablemente, en no mucho tiempo supere en ventas al comercio tradicional.
¿Desaparecerán las tiendas físicas?
Es muy poco probable que las grandes o pequeñas tiendas físicas desaparezcan, al meno no en unos cuantos años. El comercio electrónico crece a pasos agigantados, sin embargo, aun muchas personas prefieren acudir a una tienda física y esto es algo que no va a cambiar en poco tiempo.
¿Cuáles son las ventajas de comprar por internet?
A continuación, quiero hablarte un poco al respecto de las ventajas que tiene el realizar tus compras en línea. Si eres de esas personas que aun tiene dudas, luego de leer todas las ventajas que tiene, seguramente te interese el comprar a través de la red.
1. Comodidad. Una de las mayores ventajas que te ofrecen las compras por internet es la comodidad. Puedes comprar cualquier cosa sin salir de tu hogar y a través de la pantalla de tu dispositivo móvil. Además, podrás recibir cualquier encargo a la puerta de tu hogar.
2. Disponibilidad. A diferencia de una tienda física, las tiendas en línea están disponibles las 24 horas de día. Esto quiere decir que no importa en qué momento del día accedas, siempre estará disponible. Eso sí, los envíos de los productos tienen un horario específico.
3. Precios más bajos. Otra de las ventajas que tiene el comprar por internet es que los precios de los productos suelen ser más bajos en comparación a las tiendas físicas. Además, es algo bastante común el encontrarte con nuevas ofertas cada cierto tiempo, lo que hace que sea una muy buena opción.
4. Puedes comprar en cualquier lugar. Otra de las principales ventajas que tiene el comprar a través de internet es que puedes comprar en cualquier tienda alrededor del mundo. Esto hace posible que si quieres un producto que no está disponible en el mercado local, puedas comprarlo en un marketplace de otro país. Igualmente, recibirás tu pedido a la puerta de tu casa, solo que tardará un poco más.
5. Más información. Cuando compras un producto a través de internet, contarás con más información de la que suelen ofrecerte en una tienda. Esto hace que sea mucho más sencillo saber si realmente ese el producto que necesitas.