Contrata seguridad cibernética para evitar problemas

Los ciberdelitos están a la orden del día en medio de una sociedad que cada día hace mas uso de equipos electrónicos e internet para realizar sus actividades cotidianas. No solo usuarios comunes, sino además empresas que encuentran un espacio en la web para comercializar productos y servicios son vulnerables a ser víctimas de actos delictivos por medio de la web.

Desde hace mucho tiempo son conocidas las tácticas de los hackers que usan software dañinos para hacerse con la información de los usuarios como; contraseñas y cuentas bancarias, además datos de correo electrónico para luego hacer de las suyas y desfalcar sus fondos.

Hoy en día han surgido nuevas modalidades como el uso del secuestro de datos o ransomware, el cual se lleva a cabo también por medio de un software del cual se desprende un virus que bloquea todos los archivos del ordenador impidiéndole el acceso a los usuarios que comúnmente hacen uso de él y para poder volver a la normalidad piden una cantidad de dinero a cambio.

Estos solo son algunos de los múltiples riesgos que se corre en la web, por eso además de ser cuidadosos de no abrir enlaces extraños o realizar descargas desde sitios desconocidos, también es importante contar con seguridad empresarial para estar blindados contra las artimañas de los ciberdelincuentes.

Si tienes una empresa que trabaja con una red de equipos y manejan bases de datos importantes te interesara saber que hay una rama dedicada a la seguridad de cada equipo y archivo para que cada día se hagan inmunes ante estos ataques no solo detectándolos a tiempo sino neutralizándolos y eliminándolos.

La solución a los ciberataques

Seguridad Endpoint

Así como el enemigo se prepara con nuevas tácticas para hacer caer a las personas, los usuarios deben buscar protección con expertos en el área y evitar caer siendo víctima de una intromisión no autorizada a sus equipos tecnológicos.

Actualmente existe la seguridad perimetral, cuya función principal es proteger a los equipos de cualquier tipo de ataque desde afuera que quiera desplazarse por la red que compone a la víctima.

La seguridad perimetral implica el control de quienes serán aquellos que pueden acceder a un equipo o una red físicamente. Todo aquel que no esté autorizado no podrá acceder.

Con la seguridad perimetral se bloquea cualquier mala intención desde afuera y se reduce la posibilidad de ver comprometida la información de la red.  Un equipo o red desprotegido desde afuera puede ser blanco para  una infección de malware que se puede evitar bloqueando el equipo a personas no autorizadas para su manejo o las IP al intentar acceder a partes especificas de una red.

En Sincronet con la seguridad endpoint conseguirás diferentes tipos de blindaje para tus equipos o la red de tu empresa, no importa de qué tamaño sea, para ellos es importante que cuentes con un sistema capaz de realizar un filtrado de URL, prevención de Spam, hacer seguro el uso de wifi, detectar webs de pasarela y detener su avancen además de la eliminación de cualquier amenaza que haya accedido a la red.

La seguridad de tu empresa lo es todo, debes hacer empeño en poner límites a los ciberdelitos y no permitir que todo tu trabajo se vea amenazado por este tipo de prácticas maliciosas.

Cualquier brecha puede ser un acceso vulnerable para recibir el ataque y poner en riesgo tu información y privacidad empresarial. Se trata de evitar no solo el mal rato de un chantaje, sino además de poner bajo custodia información que en las manos equivocadas podría usarse de forma inadecuada.

Lamentablemente este es un enemigo que no duerme y está al acecho esperando para atacar, no debemos subestimar esta posibilidad y estar blindados frente a esta amenaza, aun cuando nunca te haya sucedido es importante que no te confíes pues nadie sabe cuando le podría pasar.

Contratar buen servicio de protección de software puede permitirte trabajar mucho más confiado y seguro sabiendo que alguien más se preocupa por tu seguridad cibernética y que las barreras de la seguridad impedirán que los delincuentes puedan llegar a ti a través de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *