Consejos para elegir una buena compañía de seguro

La elección de una aseguradora es algo sumamente fundamental que debes tener en cuenta. Desafortunadamente, no todas te ofrecen la misma calidad y la misma. Es por ello que, resulta sumamente importante que puedas elegir la que mejor se adapta a lo que realmente necesitas.

5 cosas a tener en cuenta para elegir una compañía de seguro

A continuación, te diré cuáles son las cosas que debes tener en cuenta para elegir la mejor compañía de seguros posible.

1. ¿Paga la compañía de seguros sus siniestros?

Esta es sin duda la pregunta más importante a la hora de elegir una compañía de seguros.

Su relación con una aseguradora es estándar: Ellos fijan una tarifa en función del riesgo que consideran que usted representa. Usted paga esa tarifa regularmente y, a cambio, la compañía de seguros se compromete a cubrir sus pérdidas en caso de que ocurra algo. Esto es así en el caso de los seguros de salud, de automóvil, de alquiler y de cualquier otro tipo de seguro.

Ahora bien, debido a esto, las compañías de seguros han desarrollado una especie de mala reputación. Vigilan los pagos con tolerancia cero, cancelando las pólizas la primera vez que te atrasas. A cambio, son menos rigurosos con los pagos.

Antes de comprar una póliza de seguro, investigue la reputación de la compañía. Consulta artículos (en sitios como el nuestro) y lee las opiniones de los clientes, buscando sobre todo historias sobre impagos. Pregunta a los expertos que conozcas. Si estás buscando un seguro de salud, por ejemplo, pide a tu médico su opinión sobre una compañía. Cuando busques un seguro de vida, consulta con un asesor financiero, si tienes uno.

La pregunta más importante que hay que hacer sobre una compañía de seguros es sencilla. Usted hará sus pagos a tiempo y en su totalidad. ¿Lo harán?

2. Comprueba su servicio de atención al cliente

Llame un par de veces a su línea de atención al cliente antes de comprometerse.

Cuando se trata de seguros, el servicio de atención al cliente es fundamental. No se trata sólo de un sector complejo, sino que implica piezas móviles que usted no puede prever o incluso comprender. Eso está bien. Usted no gestiona estos asuntos a diario. No tiene por qué entender las condiciones específicas de la asistencia sanitaria o las excepciones de cobertura específicas de su aseguradora de automóviles.

Aquí es donde el servicio de atención al cliente será fundamental.

Asegúrese de que puede hacer preguntas y obtener una respuesta clara y comprometida del representante de atención al cliente de una compañía de seguros.

3. ¿Pueden pagar sus facturas?

Las grandes compañías de seguros rara vez tienen problemas para cubrir sus siniestros. Si compras en una muy buena , puedes estar relativamente seguro de que tendrán el dinero a mano cuando les pidas que paguen una factura. Puede que decidan no hacerlo, pero eso es otro tema.

Sin embargo, con las compañías más pequeñas, el problema es mayor.

Si compras un seguro a una compañía local, asegúrate de que tiene la fuerza financiera necesaria para pagar las reclamaciones cuando las presentas.

4. ¿Debe trabajar con un agente?

Un agente de seguros es, esencialmente, alguien que le ayuda a encontrar un plan y una póliza.

En realidad, muchos agentes no le costarán nada, ya que trabajan a comisión. Las compañías de seguros suelen pagarles un porcentaje de cualquier plan que vendan, lo que significa que usted no les pagará realmente por el servicio.

Sin embargo, tenga en cuenta que su agente probablemente se llevará una comisión por esta venta de una forma u otra. Esto significa que cuanto más caro sea el plan, más ganará al vendérselo.

5. Por último, el precio y la cobertura

Por último, pero por supuesto no menos importante, ¿qué pagará y qué obtendrá?

Compre con cuidado. Es fácil que los consumidores crean que los productos de seguros son prácticamente iguales en todas las compañías, pero la verdad es que cada una evalúa el riesgo de forma diferente. Esto significa que cada compañía le ofrecerá una combinación diferente de cobertura, precio y gastos de bolsillo en función de sus circunstancias personales.

No coja el primer plan que vea. Busque en varias compañías diferentes y compare lo que ofrecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *