Cómo conseguir una hipoteca con un tipo variable

Si alguna vez has pensado en contratar una hipoteca, probablemente te hayas encontrado con el término “hipoteca de tipo variable”. ¿Qué es una hipoteca de tipo variable y cómo puede utilizarla en su beneficio? Una hipoteca de tipo variable es otro tipo de hipoteca en la que los tipos de interés fluctúan en función de los cambios en el mercado o de tu puntuación crediticia. El tipo de interés varía a lo largo del plazo de la hipoteca, que suele ser de entre 5 y 25 años. Cuanto más bajo sea el tipo variable, mayor será el interés que pagará cada mes. Pero, ¿cuáles son sus opciones si quiere obtener una hipoteca a tipo variable? Consulte nuestra guía para saber si ahora es el momento adecuado para conseguir una.

¿Qué es una hipoteca de tipo variable?

Una hipoteca de tipo variable (VRM) es el tipo de hipoteca que se contrata cuando hay un tipo de interés variable. Se fija un plazo de entre cinco y 25 años, y el tipo de interés varía en función de las condiciones del mercado o de la puntuación crediticia. En Estados Unidos, la mayoría de los prestamistas hipotecarios ofrecen una VRM, pero hay algunas empresas que se especializan en hipotecas no tradicionales. Los VRM pueden ser muy ventajosos si quieres ahorrar algo de dinero. Es posible que hayas oído que una hipoteca a tipo fijo es siempre la mejor opción, pero eso no es cierto. Una hipoteca a tipo fijo es la mejor opción para la mayoría de los prestatarios si tienen un gran crédito y pueden fijar un tipo muy bajo. Si no tiene una gran puntuación de crédito y el tipo de interés del tipo fijo que está obteniendo es de un 3 por ciento o más, entonces ahora es el mejor momento para contratar una hipoteca de tipo variable. Esto se debe a que el tipo de interés de una hipoteca de tipo variable es significativamente más bajo que el de un tipo fijo. Puede ahorrar mucho dinero durante la vida de una hipoteca de 30 años si el tipo de interés de su nuevo tipo variable es del 3 por ciento o menos.

Cómo conseguir una hipoteca a tipo variable

Hay varias maneras de conseguir una hipoteca de tipo variable. En primer lugar, puedes recurrir a un agente hipotecario. Los agentes cobran una comisión por sus servicios y también pueden ser un poco caros. Si prefieres recurrir a un banco, necesitarás un pago inicial sólido y un crédito excelente. Esta es una buena opción para quienes disponen de fondos suficientes para el pago inicial. Su agente hipotecario puede ayudarle a encontrar un banco que acepte su solicitud y le ofrezca el mejor tipo de interés. También puede buscar entre diferentes prestamistas para ver si ofrecen un tipo de interés competitivo en una hipoteca de tipo variable. La mayoría de los grandes bancos ofrecen hipotecas a tipo variable, pero es importante comparar para encontrar el mejor tipo. La mayoría de los bancos no compiten en precio, así que asegúrate de buscar un prestamista que te ofrezca el mejor tipo posible.

Aspectos a tener en cuenta antes de contratar una hipoteca a tipo variable

Antes de decidirte por una hipoteca a tipo variable, deberás tener en cuenta algunos factores para asegurarte de que obtienes el mejor tipo posible y no acabas pagando una prima por el privilegio de tener un tipo variable. En primer lugar, asegúrese de tener una buena puntuación de crédito. Tener una puntuación de al menos 620 le dará una buena oportunidad de conseguir una hipoteca de tipo variable. También querrás asegurarte de que tienes un pago inicial de al menos el 10%. Si no tiene un pago inicial, aún puede calificar para una hipoteca de tasa variable si tiene un crédito excelente, pero la tasa será significativamente más alta. Asegúrate de entender cómo fluctuará el tipo de interés de tu préstamo. Esto le ayudará a decidir si un tipo variable es adecuado para usted. Si eres una persona que sabe en qué se está metiendo, también puedes aprovechar una amortización negativa. Una amortización negativa significa que los intereses que pagas por el préstamo irán disminuyendo a medida que aumente la cantidad que debes. Se trata de una técnica que algunos prestamistas utilizan para ofrecerte un tipo de interés más bajo a cambio de pagos más altos durante la vida del préstamo. Esto significa que puedes ahorrar dinero durante la vida del préstamo, pero pagar menos intereses en general.

Cuánto puede ahorrar con una hipoteca de tipo variable

La cantidad que puede ahorrar con una hipoteca de tipo variable dependerá del tipo de interés, el pago inicial y la duración del préstamo. Si consigues un tipo de interés bajo con un préstamo de larga duración, ¡podrías ahorrar decenas de miles de dólares! Suponiendo que hagas los pagos a tiempo, tus pagos mensuales podrían ser tan bajos como el uno o el dos por ciento. Su mejor apuesta sería conseguir un tipo variable a 5-10 años que tenga un tipo de interés bajo y un pago inicial bajo. Entonces podría fijar un tipo de interés del 3 o 4 por ciento y ahorrar una cantidad sustancial de dinero mientras paga menos intereses en general.

¿Debo contratar una hipoteca a tipo variable?

Una hipoteca de tipo variable es ideal para los prestatarios que quieren aprovechar los bajos tipos de interés y ahorrar algo de dinero. Incluso si el tipo de interés de una hipoteca de tipo variable sube, puedes optar por mantener el préstamo y realizar los pagos. Si eres una persona que sabe en qué se está metiendo, también podrías aprovechar una amortización negativa. Esto significa que podrás ahorrar mucho dinero y seguir haciendo tus pagos a tiempo. Es más, no tendrás que hacer pagos durante un periodo de tiempo determinado, lo que significa que incluso podrías vender el préstamo y devolver el dinero a tu bolsillo.

Una hipoteca de tipo variable es otro tipo de hipoteca en la que los tipos de interés fluctúan en función de los cambios en el mercado o de tu puntuación crediticia. El tipo de interés varía a lo largo del plazo de la hipoteca, que suele ser de entre 5 y 25 años. Cuanto más bajo sea el tipo variable, mayor será el interés que pagarás cada mes. Pero, ¿cuáles son sus opciones si quiere obtener una hipoteca de tipo variable? Consulte nuestra guía para saber si ahora es el momento adecuado para obtener una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *