Tu sonrisa ideal

Encuentra la forma más sencilla de obtener la sonrisa ideal

Para los que no sabían, la boca es una de las partes más importantes de todo nuestro cuerpo. La higiene y el control en el dentista son vitales para nuestra salud en general. Por eso te invitamos a visitar a los mejores profesionales en este ámbito, para que logres tener tu sonrisa ideal que siempre has querido.

El constante cuidado de la salud bucal, no es solo para conservar la buena estética de una persona, sino también para cuidar nuestra salud en general. Como todos sabemos, una mala higiene bucal puede ocasionar problemas dentales futuros, y como todo está conectado, también afectará a nuestro organismo en general. Lo mismo lo podemos ver en los siguientes ejemplos:

Complicaciones de tener un mal mantenimiento bucodental

Lo creas o no, las caries dentales son la segunda enfermedad más común en el mundo, la cual solo es superada por el famoso resfriado. Por tanto, como puedes ver, estas y otras enfermedades bucodentales existen en una gran parte de la población mundial, lo que no es cosa de juegos.

Nuestro cuerpo como hemos dicho anteriormente, es un sistema interconectado; por lo mismo el mantener una excelente higiene bucal es de suma importancia. Debido a que si pasa lo contrario, puedes llegar a adquirir enfermedades en los dientes, encías, entre otros, como en otras partes del cuerpo. Entre las mismas se encuentran:

Inconvenientes digestivos

El proceso digestivo presentará problemas al momento de faltar algunas partes dentales, molares o por el simple hecho de tener algún tipo de desgaste en las muelas. Lo mismo ocurre gracias al hecho de que la comida no será bien triturada por dichas, por lo que eventualmente el organismo tendrá que asimilar piezas de alimentos más grandes. Esto producirá una segregación excesiva de jugos gástricos que terminarán causando problemas crónicos del estómago.

Artritis

La mala o la escasa higiene bucodental pueden ocasionar una periodontitis aguda, y en caso tal de que esta se encuentre, dicha puede causar que las bacterias que están ubicadas en el pequeño espacio entre las encías y los dientes, generen subproductos tóxicos. Estos a través de la saliva viajarán al estómago para después dirigirse a la corriente sanguínea, causando artritis reumatoide, pies que al movimiento generen dolor, inflamación en las manos y brazos, entre otros.

Complicaciones cardiovasculares

Como se mencionó anteriormente, las bacterias que causan la infección y el sangrado de las encías (periodontitis) en el torrente sanguíneo, pueden crear la formación de un coagulo de sangre que si no se trabaja a tiempo, puede cubrir o tapar por completo una arteria. Esto aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón, como también puede causar la aparición de endocarditis, aneurismas y otros trastornos de alta gravedad.

Cáncer bucal

Si somos sinceros, esta con la anterior es una de las peores complicaciones que puede ocasionar la mala higiene dental. Por ello es que lo hemos puesto en el último lugar de la lista de problemas futuros. Este es ocasionado por un deficiente tratamiento de caries malignas o prótesis que muy probablemente ocasionarán lesiones en las encías, transformándose al final en tumores.

Por si no lo sabías, los problemas o inconvenientes dentales son más comunes de lo que crees. Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia, arrojó una cifra que el 64% de las personas que padecen una de estas enfermedades u otros problemas dentales, son propensos a correr un alto riesgo de tener un cáncer de páncreas.

Clínica Dental Román & García

Si crees que lo que te hemos dicho es todo, pues te equivocas, porque son muchas más las complicaciones que pueden causar un mal mantenimiento bucodental. Muchas personas piensan que sólo basta con la buena higiene que uno pueda implementar en su casa, que el cepillo, el hilo y enjuague bucal harán más que suficiente para mantener todo sano.

Y no, obviamente esto es de vital importancia, pero una cosa va ligada a otra para ver los buenos efectos. Por ello es que hace falta un mantenimiento constante que te puedan dar los verdaderos profesionales en la materia, porque si, hay ciertas cosas que se nos salen de nuestras manos y no podemos trabajar en casa.

Y cuando de profesionales se trata, la Clínica Dental  Román & García es la mejor opción que puedes tener. Su atención es única, porque cuentan con doctores altamente experimentados en cualquier problema de tu salud bucodental.

La clínica dental las fuentes cuenta con un alto reconocimiento en Zaragoza y España, lo que la posiciona como una de las primeras. Ellos cuentan con gran variedad de tratamientos, dentro de los cuales podemos encontrar:

  • Ortodoncia invisible: Para las personas amantes de la estética, ellos ofrecen estos tratamientos avanzados de ortodoncia invisible. Pero si no es tu estilo, también pues elegir el tratamiento que mejor se adapte a tus gustos
  • Odontología general
  • Implantes
  • Odontología infantil
  • Prótesis
  • Endodoncia
  • Blanqueamiento
  • Entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *