¿Cuántos tipos de tijeras para manualidades existen?

Ya sea porque quieres aprender un nuevo oficio, o bien porque quieres ocupar tu tiempo en algo más, o deseas tener un nuevo ingresos y las manualidades se te dan de lo mejor, te tenemos este post con las mejores tijeras para realizar trabajos y hermosas creaciones que te dejarán sorprendido a ti y tus amistades, ¿preparado? Aquí vamos.

Tijeras de formas

Diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa cuando se encuentran en etapa de aprendizaje, pero stop, ello no es una limitante para que sea utilizada en trabajos de bricolaje o de manualidades.

De hecho, contrario a lo que puedas llegar a pensar, se trata estas de unas tijeras bastantes resistentes, ya que pueden ser empleadas tanto en papel, como en cartón y cartulina, pero su plus reside en que aportan formas en cada una de sus cortadas.

De hecho, también llevan en baluarte en que la mayoría de casas comerciales las ofertan en set, haciendo de estas una excelente opción para que puedas ofrecer creatividades a más no poder con gran estilo.

También podrás encontrarlas con formas simpáticas en sus mangas, algunas cuentan con caras de animales, corazones o bien con formas de frutas y de verduras en sus envases contenedores, por lo que son, una gran opción para decorar tus espacios.

Tijeras de tela

No necesariamente se realizan todos los trabajos en papel, algunas manualidades ameritan de tela, es por ello, que estas tijeras no puedes dejarlas de prescindir, pudiendo distinguirse en:

  • Para costura, se trata de todas aquellas de apariencia delgada y sencilla, por lo general son metálicas, deben su ligero tamaño a que se necesitan para el corte de los patrones o bien para el corte de los hilos que se utilizaran, son ideales para el manejo de las telas.
  • Sastrería, son de aspecto robusto y cuentan con un mango ligeramente doblado, que garantiza que en su uso no existan rozaduras con la superficie sobre la cual se trabaja, son pesadas para su uso, pero ello se debe a que aseguran un mayor soporte y manejo del material durante su corte.
  • Bordados, son de puntas finas y delgadas, de hecho, muchas de ellas parecen lanzas en sus extremos, cuentan con hojas muy afiladas, dado que estas se usan para cortes muy precisos y deben su acceso a espacios reducidos, de aquí que se dejen solo para trabajos de bordado.

Para chapa

Las manualidades deben de trabajarse en todos los materiales, es por ello que existen en el sector tijeras confeccionadas especialmente para el manejo de láminas de aluminio o de metal liviano y extremadamente delgado, estas cuentan con un buen soporte para su maniobra.

Presentan tres formatos en el mercado, cuales son:

  • Recto, son aquellas que viene con el mango amarillo, y sirven exclusivamente para realizar cortes en dirección recta.
  • Izquierda, son las que vienen con el mango de color rojo, y sirven para doblegar el material en sentido izquierdo, es decir, estas son herramientas diseñadas para que los zurdos pueda cortar las láminas en círculos con gran comodidad.
  • Derecho o diestro, vienen en color verde, y tal cual lo indica su nombre, son para personas diestras, le facilitan el trabajo manual en dicha dirección.

Tijeras de papel

De variados tamaños y de formas, son de apariencia delgada pero de hojas afiladas, por lo general sus mangos son plásticos y vienen en distintos colores, algunas presentan sus puntas ligeramente redondeadas, son tijeras para trabajos convencionales o bien para papeles delgados, las mismas han quedado reducidas a cuestiones de rutina y de laboras pequeñas.

Tijeras en zigzag

Tal cual se deduce de su denominación, estas crean la famosa forma de dientes de cocodrilo en el material del cual se trate, y te indicamos esto, porque estas pueden venir tanto para papel como para tela, su distinción varía en el tamaño y el material con el cual hayan sido fabricadas.

Ciertas consideraciones

Ten en cuenta que las tijeras son instrumentos de uso delicado, por lo que te recomendamos:

  • Mantenerlas lejos del alcance de los niños, para evitar todo riesgo de accidente.
  • Almacenarlas correctamente en sus envases, fundas o bolsas, recuerda que estas siempre se colocan con las puntas hacia abajo y los mangos hacia arriba.
  • Si quieres que tus tijeras te duren más ten en cuenta que estas deben de ser usadas solo para su destino, es decir, no tienes por qué usarlas para materiales distintos, asegúrate para ello comprar la tijera de papelería y la de manualidades aparte y así mantendrás por más tiempo sus hojas afiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *