Aprende a superar las inseguridades de tu relación

Tu pareja está buscando que le hagas cumplidos. Te pregunta adónde vas, aunque ya sabe la respuesta. Te está acosando para que le prestes más atención, aunque pasas todo el día con él/ella. Te pregunta repetidamente sobre el tiempo que pasas con un compañero o compañera de trabajo aunque solo son amigos. Si estas cosas te suceden frecuentemente, es porque tu pareja se siente insegura.

Muchas personas se sienten celosas e inseguras en sus relaciones, aunque sean amadas incondicionalmente por su pareja. Ya sea que estés en una relación relativamente nueva o en un matrimonio de años, aquí te mostraremos cómo protegerte y superar las inseguridades en tu relación.

¿Qué causa la inseguridad en una relación?

Si tu pareja se siente insegura, e porque no se ha ocupado de resolver las cosas que lo/a ponen en un estado negativo. Esto podría deberse a que su relación no satisface sus necesidades, o podría tener que ver con algo fuera de su relación, como su propia falta de confianza en sí mismo o el miedo a lo desconocido.

¿Cómo superar la inseguridad romántica?

Lo mejor que puedes hacer es comunicarte eficazmente con tu pareja. ¿Cómo lo haces usualmente? ¿Cuál es tu estilo de comunicación? Puedes hablar de muchas cosas, pero a menos que realmente te conectes al mismo nivel con tu pareja, será todo un desafío resolver los problemas persistentes.

La buena noticia, es que ambos pueden trabajar para superar las inseguridades de su relación. Tomará un tiempo, comunicación efectiva y deseo de mejorar la relación, pero por supuesto que se puede lograr. Muchas personas optan por acudir a métodos un poco menos convencionales como las artes místicas, la vidente Alicia Collado tiene opiniones fiables de amarres de amor que han sido exitosos y han ayudado a muchas parejas a salir de una mala situación.

Satisfacer las necesidades de los otros

Hay seis necesidades humanas básicas que afectan a todas las personas del planeta. Todos nos esforzamos por tener la certeza de que podemos evitar el dolor y obtener placer, anhelamos variedad en la vida, queremos sentirnos importantes; La conexión con los demás es esencial y el crecimiento y la contribución nos ayudan a encontrar la realización. Cada persona clasifica estas necesidades de una manera diferente, entonces ¿Cuál es la más importante para tu pareja? ¿Lo estás ayudando a satisfacer sus necesidades? Si no es así, ¿Cómo puedes cambiar tus hábitos para que tu pareja se sienta más amada y apoyada?

Equilibrar su polaridad

En toda relación hay un compañero con energía masculina y otro con energía femenina. Estas energías no tienen que alinearse con los géneros, pero las fuerzas opuestas deben estar presentes para encontrar la armonía romántica. Este concepto se llama polaridad. ¿Tu pareja y tú tienen una relación desequilibrada? Si ambos miembros de la pareja adoptan rasgos masculinos o femeninos, pueden surgir inseguridades. Observa cómo han cambiado sus roles con el tiempo. ¿Cómo restaurar la polaridad y desterrar la inseguridad?

No perder la chispa

Cuando empiezas a salir con alguien nuevo, la energía es electrizante. Quieres aprender todo sobre tu pareja y estar físicamente cerca de ella siempre que sea posible. Con el tiempo, esta chispa se desvanece. A medida que te familiarizas mejor con tu pareja, los fuegos artificiales que sentiste por primera vez comienzan a apagarse. Te sientes cómodo con tus hábitos y dejas de intentar impresionar. Las inseguridades pueden surgir cuando tu pareja siente que ya no estás haciendo un esfuerzo o que tu atracción se está desvaneciendo.

Recupera la pasión en tu relación y actúa cómo lo hiciste al principio de ella. Felicita a tu pareja, planifica fechas sorprendentes y escríbeles notas de amor. Estos pequeños actos pueden ayudar a aplastar las inseguridades y ayudar a que tu pareja se sienta deseada.

Crear nuevas historias

Se cometen errores incluso en las relaciones más felices, peor las relaciones sostenibles pueden dejar esos errores en el pasado. ¿A qué se enfrentan tú y tu pareja? No importa si anteriormente se pelearon por las cuentas de la casa o por un coqueteo con otra persona, si tomaron la decisión se seguir adelante unidos como una pareja, entonces es hora de dejar atrás esas viejas historias.

En ligar de cambiar tu forma de pensar, acepta a tu pareja por lo que es y si deciden crear juntos una hermosa historia de amor, debes dejar de revivir el dolor del pasado. Sabemos que esas inseguridades están destinadas a aflorar de vez en cuando, no importa lo estable que sea la relación, pero tú tienes el poder de controlar esos sentimientos y no dejarlos trascender. Puedes intentar ser la versión más cariñosa y solidaria de ti mismo tanto como sea posible y ponerte en el lugar de tu pareja. Es la única forma de avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *