Por qué el sector inmobiliario es el futuro de la inversión

Cuando Warren Buffett inició su primer negocio de inversión inmobiliaria en 1986, poca gente sabía lo que le deparaba el futuro. Hoy es uno de los inversores más famosos y exitosos del mundo, con un valor estimado de 84.000 millones de dólares. ¿Cómo pasó de ser un estudiante universitario con dificultades a un multimillonario? La respuesta corta es que encontró grandes empresas que fabricaban productos y servicios de calidad e invirtió su propio dinero en ellas hasta que se sintió satisfecho con el rendimiento de su capital. Pero incluso ahora, más de 30 años después, Buffett sólo ha empezado a arañar la superficie de lo que el sector inmobiliario puede significar para los inversores. A medida que el mundo evoluciona rápidamente a nuestro alrededor y la tecnología sigue remodelando nuestras vidas, invertir en propiedades en lugar de en productos se está convirtiendo en una necesidad más que en una opción. Hay muchas razones por las que debería empezar a comprar acciones inmobiliarias en lugar de acciones ordinarias.

El sector inmobiliario es el futuro de la inversión

El futuro de casi todos los sectores está determinado por los avances tecnológicos. Es importante tener esto en cuenta al evaluar el potencial de los bienes inmuebles como inversión. Ya está demostrando una mejora significativa en la última década, y los beneficios de este progreso se aplican por igual a las inversiones inmobiliarias y bursátiles. La tecnología ha hecho que muchos de los procesos de la inversión inmobiliaria sean más eficientes y menos costosos. Como resultado, cada vez más inversores obtienen importantes beneficios de los bienes inmuebles.

Ya es una gran opción de inversión

Las mejores inversiones son las que ya son excelentes. El sector inmobiliario es una opción excelente. Es un sector establecido y muy rentable, con un historial de inversiones exitosas que se remonta a décadas atrás. El vendedor corre muy poco riesgo en las transacciones inmobiliarias. Hay menos oportunidades de perder dinero porque la mayoría de las inversiones inmobiliarias no tienen pérdidas. Además, si compra una propiedad embargada, se queda con todo el capital de la venta.

Los bienes inmuebles son más líquidos que las acciones.

Si es la primera vez que invierte o simplemente quiere probar algo diferente, los bienes inmuebles pueden ser justo lo que está buscando. El inventario disponible de los bienes inmuebles es mucho mayor que el de las acciones y los bonos: No hay acciones que comprar, ni acciones o bonos que comprar o vender, ni estados financieros que analizar. Se trata simplemente de un tipo de inversión diferente. Puede comprar y vender acciones inmobiliarias en línea a su conveniencia y con un mínimo de papeleo.

Los bienes inmuebles tienen menos riesgo que las acciones

Las acciones pueden ofrecer un mayor potencial de beneficios porque son más volátiles. Los bienes inmuebles son menos arriesgados que las acciones porque no son tan volátiles. Las acciones subirán y bajarán como un personaje en la jungla del mercado. El valor de las acciones cambiará cuando el mercado cambie y los titulares de las noticias hagan fluctuar los precios. La volatilidad de los precios de los bienes inmuebles es menos significativa y más predecible. Por eso los bienes inmuebles se consideran una inversión más segura que las acciones.

Invertir en inmuebles le ayudará a jubilarse pronto

La jubilación es la inversión más importante que puede hacer. Puede determinar el curso de toda su vida. Es fundamental que gane dinero a una edad temprana para poder pasar sus últimos años con comodidad y lujo. Si puede jubilarse a los 55 o 60 años, habrá hecho enormes contribuciones financieras a sus cuentas de jubilación y tendrá más posibilidades de jubilarse pronto. Esto puede cambiar literalmente su vida. Como puede ver en la lista anterior, hay muchas razones por las que debería empezar a invertir en bienes inmuebles. Cuanto antes empiece, más oportunidades tendrá de obtener un gran rendimiento de su inversión. Y, con tantos cambios que se están produciendo en el mundo, hay buenas noticias para los inversores de todas las edades.

Conclusión

En los últimos años, el sector inmobiliario ha experimentado un crecimiento increíble. Aunque todavía es una inversión joven, ahora está empezando a aparecer en las carteras de muchos de los principales inversores del mundo. Usted puede beneficiarse enormemente de la inversión en bienes inmuebles. Puede ser una gran inversión a largo plazo, y también puede proporcionar muchas ganancias a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *