Ingredientes antibacterianos presentes en productos antifúngicos

Cuando hablamos de los productos antifúngicos, hacemos referencia a todos aquellos productos que tienen como función principal evitar la proliferación de hongos, bacterias y cualquier otro tipo de germen que cause mal olor o algún tipo de daño a los materiales con los que estamos en contacto diariamente, como lo son las baldosas o pisos de baños, aunado a porcelanas y otros de características mucho más específicas, como por ejemplo algunas telas.

Los ingredientes de los aditivo antibacteriano, son aquellos productos que forman parte de la composición de dichos productos, y a continuación en el presente artículo, te daremos a conocer cuáles son los principales ingredientes que forman parte de los más nuevos productos desinfectantes.

Debes saber que estos productos además de poseer características antifúngicas, también poseen características antivirales, por lo cual son sumamente recomendados de usar sobretodo en épocas como la que estamos viviendo actualmente, donde nos enfrentamos a un enemigo silencioso que es capaz de escurrirse por el aire y causar un daño enorme, como toda noticia actual ha expresado.

La plata como ingrediente principal

Resulta que, en efecto, existen diversos productos cuya formulación particular incluye este elemento químico, y es altamente recomendado para evitar la proliferación de bacterias y hongos, ya que se añade en la estructura del producto, ya sea baldosas o pisos, y ataca de forma agresiva a estos sucios agentes.

Al utilizar cualquier artículo que incluya plata en su composición, estamos haciendo lo que puede ser una inversión totalmente satisfactoria, esto debido a que alarga la vida útil de nuestro producto, y en conjunto a otros compuestos, sería algo totalmente inodoro, es decir, no produce mal olor que pueda perjudicar nuestras vías respiratorias.

Principalmente la plata puede ser incluida en múltiples variedades de productos, ya que ataca agresivamente solo a los microorganismos patógenos, destruyendo su estructura molecular y haciéndolos vulnerables al agua, es decir, permeables y fácilmente destructibles por las medidas básicas de higiene. Es por ello que además de ser incluida en baldosas, por ejemplo, también es incluida en maquillajes con tecnología antifúngicas, además de que estudios recientes afirman que tiene propiedades antiviricas.

Entre todos los pasos acertados que puede otorgarnos el escoger un maquillaje con partículas de plata en su composición, también se incluye la eliminación de Gram -, Gram +, moho, levadura, y reduce las propiedades antiviricas que pueden estar presentes en nuestro producto.

Antibacteriano versus Antimicrobianos: ¿Cuál es la diferencia entre estos compuestos?

Cómo seguramente has notado a lo largo de este artículo, siempre nos referimos a que lo que son compuestos antimicrobianos presentes en diferentes productos. Cuando hacemos referencia a productos antibacteriano nos estamos refiriendo a aquellos que matan bacterias presentes en cualquier tipo de superficies, y vienen incluidos en productos de desinfección o higienización, cómo pueden ser los productos para el hogar.

Ahora, los antimicrobianos, son aquellos que se encargan de además de atacar bacterias, también atacan hongos y otros microorganismos patógenos, que causan además de enfermedades, mal olor en dónde se posan, y aunado a ello, evitan la proliferación de los mismos, haciendo un trabajo completo en lo que se refiere a desinfección y esterilización de superficies y también de alimentos.

Con respecto al tema de los alimentos, existe una forma segura de eliminar todo tipo de bacterias, y es a través de un compuesto químico denominado Sanitox, el cual sirve como desinfectante de superficies y también de alimentos, además de ser sumamente ecológico, ya que no causa daños al medio ambiente.

Para utilizarlo debe ser diluido en agua, cada dos litros de agua se añade una onza de este producto, y se deja sumergido nuestros vegetales y frutas durante cinco minutos, para luego proceder a refrigerarlos ya sea en bolsas, o en sus compartimientos específicos dentro de nuestro refrigerador. Estas son algunas de las recomendaciones que podemos otorgar para que estés protegido en todo momento contra hongos, bacterias y otros agentes que causen enfermedades, tanto en nuestros suelos y ropas como en nuestros alimentos. Es importante que antes de proceder a utilizar cualquier producto de limpieza o desinfección se lean las instrucciones en la etiqueta, ya que así podremos asegurar un correcto uso de los mismos, de la forma más eficiente. ¿Crees que necesitas saber mas sobre este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *