¿Cuáles son las herramientas esenciales para la jardinería?

La jardinería es uno de los pasatiempos más populares del mundo y es fácil ver por qué. Puedes dedicarte a ella a cualquier edad, no es necesario tener una gran parcela de terreno y no se requiere una gran cantidad de dinero.

Para quienes viven en un apartamento pequeño, un par de macetas en el balcón y algunas bolsitas de semillas son suficientes para desarrollar un lugar verde.

Para los amantes del jardín, un poco de tierra debajo de las uñas es un pequeño precio a pagar por la alegría meditativa de trabajar, oler y plantar semillas o brotes tiernos en la tierra y admirar su crecimiento y floración.

Las herramientas esenciales para la jardinería

Tener las herramientas de jardinería adecuadas y listas en su cobertizo o garaje hace que el trabajo sea aún más divertido, en lugar de una ardua tarea. Por eso, se ha recopilado una selección de las mejores herramientas para dar rienda suelta a su creatividad en el jardín. Así que empiece a equiparse con rastrillos, tijeras, regaderas y palas.

Guantes y tijeras de jardinería

La jardinería no es para los débiles de corazón: arrancar las malas hierbas, cultivar la tierra y arrancar raíces es un trabajo duro y sus manos pueden sufrir. Para protegerse de la suciedad, las espinas, los productos químicos y otros irritantes, necesita un buen par de guantes de jardinería.

Aunque casi todos los que tienen un jardín tienen un par de guantes de algodón simples en alguna parte, si pasa mucho tiempo en su jardín, rápidamente descubrirá que no están a la altura de algunas de las actividades de jardinería más difíciles. El algodón se rompe fácilmente, se moja y no dura tanto. Es una buena idea invertir en un par de guantes recubiertos de nitrilo o, mejor aún, en un par de cuero.

El nitrilo es un tipo de caucho sintético apreciado por su durabilidad, fuerza y ​​resistencia a los productos químicos. Los guantes de cuero para jardinería son más duraderos y costosos que los guantes recubiertos de nitrilo. Se pueden usar muchos tipos diferentes de cuero, pero la piel de cabra generalmente se considera la mejor para la jardinería porque es flexible y duradera. Si trabaja con arbustos espinosos, es recomendable que use guantes de cuero para jardinería.

Tijeras de jardinería

Las tijeras son la herramienta indispensable para la poda manual, ya que permiten cortar setos y ramitas con el mínimo esfuerzo. Aparentemente similares a las tijeras convencionales, se distinguen por su estructura de resorte, que mantiene las tijeras en posición abierta, facilitando un corte rápido. Algunos modelos también ofrecen una acción de trinquete que ayuda a cortar materiales gruesos o duros.

Para trabajos de jardinería en general, solo concéntrese en un modelo de aleación de aluminio forjado para un diseño resistente y liviano, preferiblemente con almohadillas de goma para amortiguar el impacto cuando las cuchillas se cierran. También considere la presencia del mango de PVC antideslizante.

Azadas

Elegir la azada adecuada puede marcar la diferencia. La azada se utiliza para quitar las malas hierbas o para cultivar el jardín, rompiendo y moviendo la tierra. Es una herramienta importante para cualquier jardinero serio, pero ¿sabías que hay varios tipos de azadas de jardín? Algunas son mejores para trabajos específicos, como deshierbar, mientras que otras están diseñadas para espacios más grandes o más pequeños.

Todas las azadas tienen la misma estructura y el mismo propósito básico: un mango largo con una pala, una hoja o un soporte en el extremo, usualmente inclinado con respecto al mango. También hay azadas con mangos más cortos, para aquellos que prefieren hacer jardinería arrodillados o sentados. Elija la azada adecuada para el trabajo y tanto el jardín como sus músculos se lo agradecerán.

Rastrillos

Los rastrillos de jardín cubren una amplia variedad de usos, por lo que siempre es bueno tener uno en el armario. Se pueden utilizar para aflojar el suelo, quitar las malas hierbas, recoger hojas y escombros del suelo, disponer el abono y compactar el suelo.

Sierra de podar

Las plantas de jardín, especialmente los arbustos con flores o frutales, pueden volverse más hermosos con la poda, pero también más saludables y productivos. Una herramienta de jardinería importante para realizar trabajos de poda minuciosos es la sierra de podar.

Es una herramienta con los mismos dientes afilados que las sierras que se usan para cortar madera, pero que está diseñada para cortar arbustos y ramas más gruesos que no se pueden cortar manualmente.

Hay muchos tipos de sierras de podar, cada una diseñada para un tipo particular de rama o tallo. Todos los tipos de sierras de podar deben tener dientes duros tratados térmicamente, pero vienen en diferentes tamaños y formas.

Si desea un bello jardín, estas herramientas son imprescindibles en su arsenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *