Ahorra dinero en tu tarifa móvil con estos consejos

La tarifa móvil es una de los principales gastos que tenemos cada mes, hoy en día, no se puede vivir sin tener un smartphone con una tarifa de datos móviles. Cada compañía te ofrecerá diferentes tarifas y opciones que debes tener en consideración.

Elegir una buena tarifa de datos es algo necesario, después de todo, cada euro que puedas ahorrarte al final de mes te será de gran utilidad. Lo cierto es que, esto es algo sencillo de hacer, sin embargo, es probable que te tome algo de tiempo. Especialmente porque vas a necesitar comparar todas las ofertas que tienen las operadoras.

En esta ocasión, quiero hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para conseguir la mejor tarifa móvil posible. Son consejos realmente sencillos, pero que, al mismo tiempo te van a ser sumamente útiles.

Consejos para ahorrar dinero en tu tarifa móvil

A continuación, quiero compartir contigo una serie de consejos que te van a ser de mucha utilidad para conseguir ahorrar dinero con tu plan de datos móviles. Esto lo vas a lograr al elegir la mejor tarifa que se adapte a tus verdaderas necesidades.

1. La cobertura de la operadora

Si bien este punto no es algo que te permitirá ahorrar dinero, es un factor sumamente importante a la hora de elegir una operadora móvil. Algunas empresas pueden no tener o tener un cobertura deficiente en tu zona. En ese caso, debes descartarla automáticamente. Esto te va a ayudar a reducir la cantidad de opciones disponibles que tendrás.

2. Contrata lo que realmente necesitas

Por lo general, las operadoras móviles van a tener una gran variedad de opciones para elegir. Vas a tener diferentes cantidades de llamadas, datos móviles y mensajes de texto. Ellas, siempre van a intentar venderte planes que te ofrecen más de lo que realmente necesitas. Esta es una práctica bastante común, sin embargo, debes tener claro cuál es tu consumo, ya que, de esta forma, no estarás pagando de más.

Trata de elegir la que más se adapte a tus necesidades reales, y seguramente terminarás ahorrando dinero al final de mes en tu factura.

3. Cuidado con los servicios adicionales

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que muchas veces las operadoras móviles suelen ofrecerte packs de servicios. Estos, además de telefonía móvil, pueden ofrecerte televisión, internet y fijo. Es probable que no necesites estos servicios, por lo que, no tiene sentido el contratarlos incluso si te ofrecen una muy buena tarifa.

Así que, evita que las operadoras te hagan adquirir servicios que no necesitas, de esta manera, podrás evitar perder dinero.

4. Utiliza el wifi siempre que puedas

Hoy en día, tenemos redes wifi disponibles en prácticamente cualquier lugar, en el trabajo, en casa, donde amigos, restaurantes, etc. Es por ello que, una de las cosas que siempre debes tener en mente es en aprovechar esas redes siempre que puedas.

Después de todo, si ya pagas una tarifa de internet, debes aprovecharla. Cuando necesites actualizar tus aplicaciones, el sistema de tu móvil o descargar una nueva app, hazlo siempre del wifi. Incluso, cuando vayas a ver streaming como Netflix o Youtube, evita hacerlo desde los datos móviles salvo en casos necesarios. Te sorprendería la cantidad de datos móviles que puedes ahorrar con este método.

5. Cuidado con la permanencia

Es común que algunas empresas de telefonía tengan contratos de permanencia para ciertas ofertas. Por ejemplo, si una empresa de ofrece 6 meses de servicio a mitad de precio, es probable que ese contrato tenga una permanencia y luego de esos 6 meses debas quedarte con la compañía, en caso contrario, puedes tener una penalización.

Cuando contrates una tarifa móvil, intenta en la medida de lo posible evitar las permanencias, ya que, esto puede llegar a hacerte gastar más de lo que tenías pensado.

6. Compara las diferentes opciones que tienes

Una vez tengas claras tus necesidades y cuáles son las opciones que tienes, puedes ponerte manos a la obra. Asegúrate de comparar las diferentes opciones que las operadoras tienen para ti. De esta forma, puedes conseguir la mejor de ella.

Si deseas ahorrarte algo de tiempo, es una buena idea el recurrir a comparadores de tarifas en línea. Estas son unas herramientas bastante versátiles que te ayudarán a elegir la mejor tarifa posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *