5 preguntas que debes hacerte cuando intentas decidir si vuelves o no con tu ex

Si has roto recientemente con tu pareja, es muy probable que aún estés procesando todo lo que ha llevado al final de vuestra relación. Tanto si se trata de un romance efímero como si se trata de algo que se ha estado construyendo durante meses e incluso años, terminar las cosas puede ser un proceso difícil. Si tu ex sigue siendo una parte importante de tu vida después de la ruptura, puede llegar un momento en el que empieces a preguntarte si volver con él es una opción. No siempre es fácil saber si este es el caso, pero si piensas en los detalles de tu relación y en lo mucho que significa para ti, puedes acercarte a responder esta pregunta por ti mismo. Aquí tienes 5 preguntas que te ayudarán a saber si vale la pena seguir explorando la posibilidad de volver con tu ex:

¿Su ex cambió su comportamiento antes de la ruptura?

Si su ex cambió su comportamiento antes de la ruptura, vale la pena considerar si esto fue un intento de salvar la relación o si fue un intento de terminar las cosas más rápidamente. Si tu ex empezó a actuar de forma drástica antes de la ruptura, y esto fue más que una situación puntual que puede haber sido causada por el estrés o un día malo, vale la pena considerar si esto fue un intento de salir de la relación lo más rápido y sin dolor como sea posible. Si tu ex empezó de repente a hablar de los problemas que teníais en vuestra relación sin que tú hubieras iniciado la conversación, es probable que tu ex estuviera tratando de terminar las cosas lo más rápido y sin problemas posible. Si este es el caso, tu ex puede haber querido evitar el drama de una ruptura y en su lugar quería romper contigo de una manera rápida e indolora. Esto puede ser frustrante, pero vale la pena considerarlo. Si su ex estaba tratando de terminar las cosas rápidamente y tuvo cuidado de evitar una ruptura dramática, es posible que su ex no quería hacerle daño.

¿Había problemas no resueltos en la relación?

Si había cuestiones no resueltas en su relación, es posible que desee explorar si volver a estar juntos es una posibilidad. Si usted y su ex estaban peleando mucho en la relación, incluso si usted no recuerda lo que la lucha era, vale la pena considerar si desea volver a estar juntos si las cuestiones no resueltas siguen sin resolverse. Si tú y tu ex nunca resolvieron los problemas serios de la relación, vale la pena considerar si los dos serán capaces de superar esas cosas. Si vuelves con un ex con el que nunca hiciste las paces, es probable que esos problemas vuelvan a surgir y te causen mucho dolor. Es importante que pienses en lo que quieres hacer si hubo problemas no resueltos en tu relación y tú y tu ex nunca pudisteis solucionarlos.

¿Todavía sigues con tu ex?

Si todavía estás colgado de tu ex, volver con él puede ser lo peor que puedas hacer. Si bien puede parecer la opción obvia de volver con la persona que aún amas, puede no ser lo mejor para ti en el largo plazo. Si sigues obsesionado con tu ex y con volver a estar juntos, puede ser que estés tratando de evitar lidiar con otros aspectos de tu vida. Puede ser que estés tratando de evitar superar la ruptura o que estés tratando de evitar lidiar con el final de una relación que no estabas listo para dejar ir. Si todavía estás colgado de tu ex y tratas de volver a estar juntos, puede ser que estés huyendo de tus problemas y buscando a alguien a quien culpar de la ruptura. Puede ser que no estés preparada para seguir adelante y estés intentando aferrarte a tu relación aunque haya terminado. Volver con tu ex cuando todavía estás colgado de él es poco probable que te ayude a superar la ruptura. Incluso puede prolongar el proceso de curación y de superación de tu ex y del fin de tu relación.

¿Te has desenamorado de tu ex?

Si te has desenamorado de tu ex, volver a estar juntos puede ser una opción viable para ti. Es importante tener en cuenta si te has desenamorado de tu ex, porque el desenamoramiento suele estar ligado a la ruptura. Si tu relación terminó, puede tener sentido que te hayas desenamorado de tu ex. Si tu relación terminó, pero sigues enamorado de tu ex, es importante que te plantees si quieres estar con esa persona. Si todavía estás enamorado de ellos, pero no quieren estar contigo, es posible que desee esperar hasta que esté en un mejor lugar emocionalmente para considerar volver a estar juntos. Volver con tu ex después de desenamorarte de él suele llevar a una relación que se basa en otras cosas que no son el amor. Cuando tienes una relación después de haberte desenamorado de tu ex, a menudo te impulsan otros factores, como la soledad o el deseo de dejar de estar soltero. Volver a estar juntos después de haber roto el amor con tu ex puede no ser lo mejor para ti. Puede que más adelante te arrepientas de la decisión.

¿Aún crees en la posibilidad de un futuro juntos?

Si todavía crees en la posibilidad de un futuro juntos, volver con tu ex puede ser una opción viable para ti. Es importante considerar si todavía crees en la posibilidad de un futuro juntos, porque tu ruptura puede haber sido el resultado de problemas que parecían irresolubles en la relación. Si has roto con tu ex y ahora crees que los dos podéis tener un futuro juntos, puede ser que hayas hecho una auto-reflexión y hayas llegado a una nueva perspectiva de la relación que teníais. Volver con tu ex después de una ruptura si todavía crees en la posibilidad de un futuro juntos puede ser lo mejor para ti. Puede ser que hayas superado los problemas que pusieron fin a la relación y que ahora estés en mejores condiciones para tener una relación sana.

Conclusión

Las rupturas nunca son fáciles, pero en realidad pueden ser algo bueno a largo plazo. Pueden ser el empujón que necesitas para crecer como persona y aprender quién eres y qué quieres en la vida y en las relaciones. Lo más importante es recordar que una ruptura no significa que hayas fracasado como persona o que haya algo malo en ti. Todo el mundo ha pasado por rupturas, y todo el mundo volverá a pasar por rupturas a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *