¿Qué tan rápido debe ser Internet para que pueda sobrevivir esta cuarentena?

La conexión a Internet se ha vuelto imprescindible para realizar todas las actividades escolares y trabajos desde casa. Gracias o mejor dicho, debido al coronavirus, la humanidad está en un momento crucial en la historia de Internet. Las personas lo necesitan más que nunca porque están atrapadas en casa, pero a veces puede que no sea lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades diarias de todos. Por ello, es necesario contratar fibra y móvil para mejorar su conectividad.

Numerosos estudios publicados recientemente han demostrado que las conexiones a Internet en el hogar se están ralentizando. Veamos aproximadamente cuánta velocidad necesitamos para realizar las tareas más comunes.

A continuación se muestra un resumen de qué tan rápida debe ser su conexión a Internet para hacer cosas como transmitir videos, jugar juegos multijugador en línea y trabajar de forma remota. Pero primero, haga una prueba de velocidad para comprender el estado de su conexión.

Navegación web básica y actividades laborales

Si se encuentra entre las personas que pueden trabajar de forma remota, es decir, hacer un trabajo inteligente, durante esta cuarentena, su rutina diaria probablemente lo verá involucrado en muchos correos electrónicos y tal vez en videollamadas.

Algunas pautas recomiendan tan solo 1 Mbps a 5 Mbps para la navegación web y la verificación del correo electrónico. En las peores condiciones, si la velocidad fuera tan lenta, aún debería poder hacer la mayor parte del trabajo sin ningún problema.

Pero hay otros factores que pueden entrar en juego. Es posible que la intensidad de la señal WiFi, por ejemplo, no pueda ofrecer velocidades ideales porque el enrutador es antiguo o puede que sea necesario moverlo de lugar. Obtiene mejores resultados de WiFi si el enrutador está en una ubicación central, no hay paredes que interrumpan la señal y si no hay demasiados dispositivos conectados al mismo tiempo.

Por supuesto, si hay varias personas que intentan utilizar la misma red al mismo tiempo, la velocidad de descarga de un solo dígito probablemente no será suficiente. Esto se aplica a todas las actividades en línea, no únicamente a la navegación web.

Streaming de películas y series de televisión

Cualquiera que esté encerrado en la casa necesita una forma de pasar el tiempo. Es razonable suponer que todos los principales servicios de transmisión serán asaltados en estos días, por lo que deberá asegurarse de que su Internet sea lo suficientemente bueno para transmitir películas y programas de televisión con un nivel de calidad aceptable.

Cada servicio tiene sus propias pautas para esto, pero en general, no se necesita un Internet súper rápido para la transmisión de video. Netflix y Amazon Prime Video recomiendan un mínimo de 5 Mbps para contenido HD. Por supuesto, es posible que aun experimente almacenamiento en búfer o caídas en la calidad si transmite a velocidades tan lentas, que podría ser la razón por la que se recomiendan velocidades de 15 Mbps a 25 Mbps.

Esta es la velocidad recomendada por Netflix, Amazon y Hulu para contenido 4K. Hulu dice que se requieren 16 Mbps, mientras que Netflix y Amazon sugieren 25 Mbps. Sin embargo, se recomiendan al menos 40 Mbps para visualización 4K. Y no importa dónde se encuentre, es posible que la transmisión Ultra HD ni siquiera esté diponible.

Juegos en línea

Si bien la velocidad de descarga es el factor más importante para la navegación web y la transmisión. Los juegos en línea, sin embargo, son otra cosa. Ya sea que esté visitando islas en Animal Crossing o luchando por la supremacía en Call of Duty, debe conocer algo llamado “ping”.

En el contexto de los juegos en línea, el ping es una medida de cuánto tiempo toma su entrada para registrarse en el servidor del juego. Por lo general, se mide en milisegundos y cualquier PC Gamer recomienda un ping de 100 ms o menos para una experiencia de juego óptima. Probablemente pueda obtener hasta 150 ms dependiendo del juego, pero un ping alto creará un retraso que hará que los juegos en línea sean casi imposibles de jugar.

Por otro lado, tampoco debe olvidar la velocidad de descarga. Debe emparejar su ping bajo con una velocidad de descarga de al menos 40-50 Mbps para que los juegos sean utilizables. También puede usar cables Ethernet para juegos si es posible.

Videochat

Dado que no es posible encontrarse con sus amigos en persona en este momento, puede recurrir a servicios como Google Hangouts, Zoom, FaceTime y otras formas de video chat. La buena noticia es que no necesita velocidades supersónicas para que estas cosas funcionen.

A estas alturas debería ser obvio que es mejor tener una red más rápida para gestionar mejor las videollamadas. Si puede obtener al menos 10 Mbps a 20 Mbps, sería ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *