pesca con mosca

La guía para la pesca mosca

La pesca es una actividad muy relajante y que sirve para distraernos de los problemas del día a día. Además puedes obtener alimentos de ella, por lo cual a demás de ser muy relajante ofrece este beneficio extra.

Hay diferentes formas de pescar, elegir una u otra dependerá de tu habilidad y conocimientos del tema. El día de hoy quiero hablarte sobre uno de los métodos de pesca más famosos y utilizados en todo el mundo la pesca con mosca.

Para este tipo de pesca se utiliza una caña de pescar, hilo y un cebo o señuelo al que se le conoce como mosca. Se trata de un tipo de pesca deportiva que suele llevarse a cabo en agua dulce. Entre los lugares más utilizados para esta práctica encontramos los ríos, lagos, pantanos, estanques y cualquier masa se agua dulce que contenga peces.

Los inicios de esta práctica se remontan a los años 2000 antes de cristo. Para ese entonces se utilizaban moscas artificiales para poder atrapar peces. Todo esto está registrado en antiguos manuscritos encontrados en la antigua china.

Otros aseguran que sus inicios fueron en la antigua Macedonia donde los habitantes solían utilizar cebos con plumas que imitaran a los insectos para atraer a los peces. Lo cierto es que sin importar cuál sea su verdadero origen, es una práctica bastante antigua y que en la actualidad se ha extendido mucho a lo largo y ancho de todo el planeta.

¿Cómo pescar a mosca?

La pesca a mosca no es tan sencilla como parece, para poder hacerlo de forma correcta es necesario que la persona cuente con mucha práctica. Básicamente porque necesita hacer “bailar” el anzuelo con la caña. A demás de que es necesario conocer los lugares es los que pueda ser más fácil para que piquen los peces.

Incluso muchas veces para los pescadores experimentados esto representa todo un reto. Si eres nuevo en el mundo de la pesca es recomendable que utilices una caña flexible y ligera.

A continuación te hablaré sobre como es la técnica que necesitarás para poder iniciarte en la pesca deportiva.

Como primer paso, se va a necesitar que lanzar las manos hacia atrás para que la cuerda y la caña tomen el impulso suficiente. Seguidamente necesitarás tomar una pequeña pausa y calcular donde es que lanzarás. Es importante que tengas bien claro cuál será el mejor lugar para obtener un mayor probabilidad de pescar algo.

Ahora lanza la caña hacia adelante y el cebo saldrá hasta llegar a su objetivo. En este momento solo deberás esperar hasta que un pez quede atrapado en el anzuelo y empezar a recoger el sedal hasta que tengas el pez en tus manos.

Hay dos tipos de pesca con mosca que puedes practicar, la principal diferencia entre ambos es el tipo de cebo que se utiliza. A continuación te explicaré cuáles son y como identificarlas.

Pesca con mosca seca. Se trata de una forma de pesca bastante utilizada, en la que utilizan muestras de insectos adultos. Estos quedan flotando en la superficie el agua simulando ser insectos flotando. Los peces suelen acabar siendo capturados por este tipo de cebo.

Pesca con mosca húmeda. Para este tipo de pesca se suelen utilizar rabos de rata que quedan por debajo del agua. Estos imitan pequeñas larvas o las raíces de las ninfas. Si bien este tipo de pesca no es tan común como el de mosca seca, no deja de ser bastante efectivo.

¿Qué elementos necesito para la pesca con mosca?

Para la pesca con mosca es necesario disponer de algunos materiales y elementos necesarios para poder desarrollar esta actividad. A continuación te mencionaré cuales son

Caña de pescar. El elemento más importante para la pesca es la caña, llega a medir entre 7 y 11 pies. El largo exacto dependerá de la zona y el pez que desees atrapar, por lo general está fabricadas en fibra de vidrio.

Sedal. Es el elemento más distintivo de la pesca con mosca, ya que este varía con los sedales comunes en peso, largo, grosor y otras características.

Señuelo. El señuelo es una parte fundamental no solo para la pesca con mosca sino cualquier otra. Esta se caracteriza por ser moscas o muestras que simulan ser moscas y cumplen la misma función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *