CloudSync: una alternativa a WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos que es tan popular que es muy probable que ya hayas escuchado hablar de él. Después de todo, una gran porcentaje de los sitios web de toda la red están hechos con este gestor de contenidos. Una de las mejores cosas que tienes WordPress es que no necesitas ser programador para poder realizar un sitio web con este sistema.

Sin embargo, a pesar de que WordPress puede ser una herramienta bastante poderosa y útil, no es la única opción que tienes al momento de desarrollar un sitio web. Una de las principales alternativas que compite a la par con este CMS es CloudSync.

Hoy queremos hablarte un poco al respecto de estos dos sistemas y del porqué ClodSync podría llegar a serte de más utilidad que WordPress.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, este, te va a permitir crear y mantener un blog o un sitio web de una forma realmente sencilla. Este sistema con varios años en el mercado y en la actualidad, tiene una cuota de mercado bastante alta. Alrededor del 40% de los sitios web en la red están hechos a partir de WordPress, esto lo convierte en el líder indiscutible del sector

¿Qué es CloudSync?

CloudSync es una empresa de hosting que ha desarrollado por si mima una alternativa llamada PanelSync, el cual es un gestor de contenidos similar a WordPress. Este sistema te va a permitir crear un sitio web desde cero de una forma sencilla. Además, podrás obtener resultados profesionales en tan solo unos poco minutos.

Es muy sencillo de utilizar, ya que está diseñados específicamente para ser utilizado por personas sin conocimientos. Esta poderosa herramienta es, sin lugar a dudas, una verdadera alternativa a WordPress y que podría llegar a competir en cuota del mercado.

¿Es PanelSync mejor que WordPress?

Esto es algo que dependerá principalmente de tus gustos personales y de tus conocimientos sobre tecnología y sitios web. A pesar de que WordPress es una herramienta sencilla de utilizar, vas a necesitar un poco de conocimientos para poner todo en marcha. Esto incluye el subir los archivos, instalar y configurar. Si no tienes al menos una noción mínima, esto puede llegar a causarte más de un dolor de cabeza.

Por su parte, PanelSync no requiere de ningún tipo de conocimientos, ya que el sistema está diseñado para tal fin. Tan solo debes contratar el hosting con PanelSync y empezar a diseñar tu sitio web.

Esto hace que PanelSync sea una herramienta bastante interesante que puedes utilizar. Sin embargo, es importante mencionar que debido a que está está hecha para ser sencilla, puede llegar a tener menos opciones que WordPress. Sin embargo, no de deja de ser una opción muy buena, especialmente si deseas montar un sitio web para ti o tu empresa a un precio bastante asequible.

WordPress vs PanelSync: precio

Una de las principales dudas que pueden llegar a tener las personas que quieren iniciar su sitio web es sobre cuánto les va a costar. Contratar un servicio de diseño web profesional puede llegar a costarte varios cientos de euros. Afortunadamente cuentas con estas opciones que harán que tengas tu sitio web a un precio realmente bajo.

Por un lado tenemos a PanelSync, el cual cuenta con planes a partir de 70$ al año. Por este precio obtienes alojamiento, dominio, certificado SSL y PanelSync. Si comparas estos precios a los costos de un servicio de diseño web, te darás cuenta de que es una alternativa bastante interesante.

Por el otro lado tenemos WordPress, este sistema de gestión de contenido es totalmente gratuito. Y tal vez pienses que es mejor utilizar WordPress ya que es gratuito, sin embargo, este no incluye alojamiento ni dominio. Entonces, tenemos que hosting de calidad puede costar entre 50 y 60 dólares. Por su parte, un dominio puede tener diferentes precios dependiendo de la extensión, pero dominios como el .com o el .net tiene un precio de unos 12 o 13 dólares.

Adicionalmente, es posible que debas contratar a alguien para que instale WordPress si no tienes nada de conocimientos, por lo cual, el monto superaría al precio de PanelSync. Así que, esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *