seguro para motos jovenes

¿Buscas una moto? Ten estas cosas en cuenta

Tener una moto es un sueño para muchos, especialmente en los jóvenes, y lo cierto es que las motos son un medio de transporte bastante efectivo y económico. Claro, hay motos que pueden llegar a contar decenas de miles de euros llegando a ser más costosas que un coche.

Las motos para algunas personas llegan a ser una pasión, al igual que ocurre con algunas personas y los coches. Para otras, el comprar una moto tiene más que ver con la necesidad de movilizarse y disponer de un medio de transporte económico para hacerlo.

Una de las razones que pueden llevarte a comprar una moto es por ejemplo, el trabajo. Muchas personas las utilizan para ir a sus trabajos o trabajan directamente en ellas. Si deseas comprar una moto, debes tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer que te replantees el hacerlo.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una moto

Si piensas que necesitas una moto, indistintamente cuál sea el motivo, a continuación, te daremos una serie de cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacerlo. Estas cosas no son para desanimarte y evitar que compres una moto, sino que es importante que sepas que comprar una moto no es solo pagarla y ya, sino que hay cosas que debes tener en cuenta.

1. El precio de la moto

El precio de la moto es el principal costo que debes asumir a la hora de la compra. Este puede ser muy variado y dependerá de las condiciones de la moto, marca y modelo. Sin embargo, esto puede ir desde algunos cientos de euros para motos de segunda mano y sencillas hasta miles en motos nuevas y de alta gama. Adicional al costo de la moto, otro gasto que se te presentará será el del papeleo de la compra.

Es importante que elijas una moto que se adapte a lo que necesitas y por su puesto, a su presupuesto. El gastar de más o endeudarte para la compra de la moto no es algo recomendable.

2. El mantenimiento de la moto

El costo de una moto no termina una vez la hayas comprado, es más, una vez que la compra deberás estar preparado para asumir una serie de gastos recurrentes derivados a ella.

Al tener una moto, empezarán a aparecer costos recurrentes tales como el combustible, impuestos, mantenimientos o reparaciones. Todos estos gastos son bastante frecuentes, ya que debes mantener la moto al día para que funcione correctamente, pagar los impuestos para que puedas circular legalmente y repararla en caso de que ocurra algún incidente.

Así que al comprarla, deberás poder costear los gastos asociados a ella, en caso contrario, habrás comprado una moto para nada.

3. El seguro de la moto

El seguro es una de esas cosas que debes tener sí o sí, legalmente, para poder circular en las calles españolas, es necesario que cuentes con el seguro de responsabilidad civil. El no poseer este seguro como mínimo, te podría acarrear una multa más costosa que el mismo seguro.

Sin embargo, también es recomendable que cuentes con un seguro a todo riesgo de la moto. El seguro de responsabilidad civil no te cubrirá los daños en el caso de una colisión. Es por ello que es importante que contrates un seguro de este tipo.

En la red puedes encontrar una gran variedad de ofertas de seguro de motos para jóvenes entre los que podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué papeleo necesito para poner la moto a mi nombre?

Si ya tienes la moto, has acordado el precio con el vendedor y tienes el dinero, el siguiente paso es registrar la moto a tu nombre. Este es un paso importante, ya que te acreditará la propiedad sobre la misma. 

Para realizar este trámite será necesario que consignes la siguiente documentación: 

  • Original y copia del permiso de circulación de la motocicleta. 
  • Comprobante del pago correspondiente del Impuesto de Circulación. 
  • ITV vigente. 
  • Copia del contrato de compra de la moto. 
  • Comprobante del pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. 
  • Original y copia del DNI, tanto del vendedor como del comprador. 
  • Impreso de cambio de titularidad de la DGT. 
  • Si has comprado la moto fuera del país o en Ceuta, Melilla o Canarias, deberás pagar el Impuesto de Aduanas y tramitar las documentaciones relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *