¿Puede comprar la famosa cerveza de mantequilla de Harry Potter en la vida real?

Antes de “El mundo mágico de Harry Potter”, el “tema” de los parques temáticos se limitaba exclusivamente a las atracciones mismas; ya fueran atracciones mecánicas o espectáculos teatrales; la comida seguía siendo estrictamente de la variedad de hamburguesas, perros calientes y pizzas, confinada a cafeterías realmente insípidas. El niño que vivió ha cambiado este status quo tanto como lo hizo con Lord Voldemort; ahora, brindar experiencias exclusivas para involucrar a cada uno de los cinco sentidos de un visitante es tan popular como vender camisetas o tomarse una foto con un personaje de las películas.

Y esta revolución culinaria gigante tiene su génesis en un solo producto: la cerveza de mantequilla, esa bebida fue siempre popular para J.K. Rowling, la autora de  la serie de novelas y películas de Harry Potter y Animales Fantásticos.

La bebida ayudó a Universal a recuperar su inversión de 260 millones de dólares en El mundo mágico de Harry Potter en solo seis meses, y ha generado toda una sub-industria de brebajes exclusivos en parques temáticos de todo el mundo, ya sea la cerveza Duff de Los Simpsons o LeFou’s Brew de La bella y la bestia. Beberlas se ha convertido en un ritual de iniciación para muchos fanáticos.

Cerveza de mantequilla en El mundo mágico de Harry Potter

Pero, etiquetar la poción de la firma como solo «un producto» es un poco engañoso, ya que ahora hay una flota completa de golosinas con infusión de cerveza de mantequilla, que abarcan tanto líquidos como sólidos. Y no, no todas tienen el mismo sabor. Por lo que querrá asegurarse de probar todas las versiones disponibles.  

¿Qué es la cerveza de mantequilla?

La cerveza de mantequilla es una bebida ficticia creada por J.K Rowling a la que se hace mucha referencia en los siete libros de Harry Potter (aunque hay algunos que creen que se basa en precedentes medievales del mundo real, como la cerveza con mantequilla del siglo XVI). La escritora la describe como «una bebida sabor caramelo con un ligero toque a mantequilla».

En todas sus diversas manifestaciones, la cerveza de mantequilla es una interacción interesante entre los sabores de la soda con crema y el caramelo, con una cobertura dulce y espumosa que generalmente se coloca sobre ella y se queda firmemente en su lugar. A pesar de su nombre, no contiene ningún grado de alcohol. No obstante, es dulce, muy dulce, aunque la mayoría la encuentra absolutamente deliciosa. Tenga cuidado: puede descubrir que la adicción a la cerveza de mantequilla es un fenómeno muy real (¿o es  solo en la aflicción?).

¿Cuáles son las seis formas diferentes de la cerveza de mantequilla?

  • Cerveza de mantequilla fudge
  • Cerveza de mantequilla congelada
  • Cerveza de mantequilla fría
  • Cerveza de mantequilla caliente
  • Helado de cerveza de mantequilla
  • Crema de cerveza de mantequilla servida en un recipiente

Cuando El mundo mágico de Harry Potter abrió sus puertas el 18 de junio de 2010, la cerveza de mantequilla llegó en dos formas iniciales: fría y congelada. Los fanáticos acérrimos de Harry Potter pueden haber hecho un gesto de sorpresa ante tal acción. En la mitología originaria de los libros y películas, la bebida se ofrecía fría en botellas y caliente en «jarras de cerveza espumante» pero después de todo, nadie se quejó ni una vez. Ni siquiera porque tuvieran que pasar largas horas haciendo fila para probarla.

 La cerveza de mantequilla fría recuerda principalmente a la soda con crema, sí, con todo y la efervescencia, con una cobertura batida que usualmente da como resultado bigotes dignos de las redes sociales. Ambas versiones son maravillosas y absolutamente refrescantes.

Ahora bien, en el año 2014 llegó la versión caliente y limitada de la cerveza de mantequilla. Esta iteración gastronómica es dramáticamente diferente de sus predecesoras, piense más en la línea de un chocolate caliente con sabor a caramelo.

Seis meses después, hubo otro pequeño desarrollo, y junto con sus nuevas atracciones, mercadería y opciones de comida llegó otra versión de la cerveza de mantequilla, helado suave. Esta primera versión de los dulces con sabor a cerveza de mantequilla sabía exactamente como si la bebida fría se solidificara, y fue tan bien recibida como sus tres antecedentes.

Luego, Universal optó por seguir con los dulces de cerveza de mantequilla y se creó la crema de cerveza de mantequilla servida en un envase de vidrio y su versión fudge. Ambas se han convertido desde hace mucho tiempo en postres imprescindibles para los visitantes.

¿Dónde conseguir cerveza de mantequilla?

La página web Regalo Dulce le da la oportunidad de comprar esta mítica bebida a través de su página web. Cuenta con múltiples opciones de pago diferentes para que pueda disfrutar de ella y otros dulces en la comodidad de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *