¿Cómo usar un péndulo?

Al igual que la lectura de cartas, los péndulos responden a preguntas. Los péndulos se utilizan a menudo como herramientas para la curación espiritual y el crecimiento interior. Son definidos como objetos sujetos al final de una cuerda o cadena de metal. Cuando se suspende en una posición estacionaria, un péndulo se balancea hacia adelante y hacia atrás o en un movimiento circular.

La imagen típica de un péndulo es la de un objeto con cuatro bolas de metal, como la que se encuentra en el escritorio de un empleado, también conocido como péndulo de Newton. Alternativamente, la imagen de un reloj de péndulo balanceándose de un lado a otro también puede aparecer en su mente.

La vidente Alicia Collado con buenas opiniones de sus clientes, recomienda utilizar cualquier tipo de arte místico para revelar sus propósitos. Para ayudarlo, en este post usted aprenderá cómo utilizar un péndulo.

¿De qué están hechos los péndulos? ¿Cómo se hacen?

Los péndulos están hechos de una variedad de materiales que incluyen cristales, madera, vidrio y metales.

El consenso general dentro de la comunidad de curación es que usar un péndulo de madera en un hilo es la opción preferida para recibir la mayor claridad. Esto se debe a que tanto los cristales como las piedras preciosas y los metales tienden a absorber energías que podrían nublar o influir en la información.

¿Cómo ayudan los péndulos con la curación?

Los péndulos promueven la curación con el proceso de radiestesia que busca energías invisibles. Esto conecta a las personas con energías superiores espiritualmente y puede ayudar a localizar cualquier bloqueo en la energía. Se utilizan como una forma de reflexión al hacer preguntas para recibir orientación, conciencia y comprensión.

Equilibrar los chakras también es posible con péndulos, ya que  tienden a captar vibraciones sutiles para despejar el cuerpo, equilibrar la mente y el espíritu.

Por tanto, los objetos pendulares pueden ayudar a aliviar formas de dolor, ya sean emocionales o físicas. Con este fin, es importante que, al usar un péndulo de cristal elija un método para limpiarlo antes de la sesión de adivinación.

¿Cómo usar un péndulo?

Los curanderos holísticos usan un péndulo para medir campos de energía o como herramienta de radiestesia con fines de adivinación.

  • Elección de un péndulo: es importante permitir que un péndulo lo elija a usted, y no al revés. Elegir un péndulo en persona es la mejor manera de darse cuenta de cuál le llama la atención. Tocarlo y sentir un cambio de temperatura o una vibración sutil puede significar que es el indicado. Si la forma en que se ve y se siente parece correcta, entonces no necesita buscar más.
  • Limpieza del péndulo: la limpieza del péndulo se puede hacer sosteniéndolo bajo agua corriente fría del grifo, sumergiéndolo en sal marina o estableciendo una intención mental para liberarlo de las posibles energías recogidas. Después de limpiar el péndulo, llévelo con usted para ver cómo se siente.
  • Comprender los balanceos direccionales: los péndulos se balancean en líneas rectas verticales, líneas rectas horizontales y en movimientos circulares. Esto se puede hacer uno al lado del otro, adelante y atrás, en el sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario a las agujas del reloj, en un movimiento elíptico o incluso en un movimiento de balanceo hacia arriba y hacia abajo, lo que a menudo indica una fuerte acción afirmativa.
  • Defina los cambios direccionales: asigne a cada movimiento direccional una «respuesta» pidiéndole primero al péndulo que le muestre cómo se ven determinadas respuestas. Por ejemplo, comience preguntando: «¿Cómo se ve un NO?» y posteriormente, «¿Cómo se ve un SÍ?» Hacer estas preguntas a su péndulo ayudará a definir cambios direccionales, que deben ocurrir antes de avanzar a preguntas más desafiantes.

Ejemplos de respuesta de péndulo:

  • La oscilación vertical significa NO
  • La oscilación horizontal significa SÍ
  • El movimiento circular significa NEUTRO
  • Prepare preguntas: Una pregunta debe ser aquella que pueda responderse de manera positiva, negativa o neutral. Ejemplo de una pregunta efectiva: «¿Me ofrecerán el trabajo para el que me postulé esta mañana?» Ejemplo de pregunta deficiente: “¿Mi prima embarazada dará a luz a un niño o una niña?»
  • Establecer intenciones: Es imperativo preceder a la sesión de preguntas con una petición o declaración en oración. Por ejemplo, puede decir algo como: «Es mi intención recibir respuestas veraces que sirvan al bien de todos los interesados».
  • Preguntas para hacer antes y después: Esté preparado para hacer varias preguntas con el fin de recibir suficiente información para ayudar en la búsqueda de respuestas completas. Asegúrese de detener por completo cualquier movimiento de péndulo entre preguntas para despejar cualquier energía persistente que pertenezca a la pregunta anterior.

Es péndulo es una herramienta que está a su disposición para ayudarlo a acercarse a su propia intuición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *