apple segunda mano

¿Por qué comprar un Mac reacondicionado?

Los equipos Mac son muy codiciados por las personas que son fan de la marca, desafortunadamente, estos equipos suelen ser muy costosos para la mayoría de las personas. Esto es una gran impedimento, pero siempre hay personas que hacen un esfuerzo y llegan a adquirir uno de estos equipos, especialmente en el sector audiovisual y de desarrollo, donde son muy utilizados.

Sin embargo, existe una forma de comprar un Mac prácticamente nuevo a un precio más bajo que el de una tienda. Esta es comprar un equipo reacondicionado y tal vez pienses que comprar un Apple segunda mano no es tan buena idea, pero resulta que estos equipos muchas veces no son de segunda mano o si lo son han tenido muy poco uso.

Un equipo reacondicionado es un producto que por algún motivo ha sido regresado a la tienda, esto puede ser debido a que el cliente lo devolvió dentro de periodo de devolución que da Apple (14 días), porque se arrepintió de haberlo comprado o porque tuvo un defecto de fábrica. En estos casos, la compañía los revisa cuidadosamente y si necesitaran algún cambio de piezas lo harían. Luego de esto y habiendo cumplido con todas normas de calidad, los equipos volverían a la tienda con una etiqueta de «reacondicionado» y un precio más bajo.

Así que adquirir uno de estos equipos es una buena forma de adquirir un Mac prácticamente nuevo y a un excelente precio. A continuación te daré algunas razones de las de por qué comprar un equipo Apple reacondicionado es una buena idea.

No esperes más y adquiere un equipo reacondicionado, podrás estar seguro de que será una muy buena compra.

Un precio más bajo

En las tiendas oficiales de Apple e incluso en su sitio web, solo encontrarás los modelos más actuales y que son más costosos. Sin embargo, muchas veces los modelos más nuevos no presentan un gran cambio en comparación a su predecesor.

En la tienda de reacondicionados de Apple es posible encontrar modelos nuevos o de una generación anterior por un precio mucho más bajo que el de uno nuevo. Por lo general, puedes llegar a ahorrarte hasta un 20% del precio de un Mac nuevo.

La empresa se encarga de reemplazar piezas en caso de ser necesario

Algunas veces estos equipos llegan al servicio técnico por fallas pequeñas como la memoria RAM o el disco duro. En estos casos, la empresa se encarga de sustituir la parte dañada por una completamente nueva.

Esto hace que el equipo vuelva a funcionar perfectamente, luego de esto el equipo vuelve a la tienda para ser vendido nuevamente.

Garantía

Cuando adquieres uno de estos equipos reacondicionados, la empresa de la manzana te dará un año de garantía junto al equipo, además de tres meses de servicio técnico gratuito. Esta es una gran ventaja que tienen estos equipos a diferencia de uno de segunda mano.

Podrás hacer vale la garantía si el equipo falla por cualquier motivo, igualmente si tienes algún problema tendrás asesoría técnica para tratar de solventarlo. Además, si compras la extensión de la garantía de Apple tendrás hasta 3 años de protección contra cualquier problema de fábrica.

Puedes devolverlo

Al comprar estos equipos directamente desde la tienda de reacondicionados de Apple tendrás la protección de 14 días que otorga la empresa. Durante ese periodo de tiempo si ocurriera algo o cambias de opinión solo deberás devolver el equipo a la tienta para que devuelvan tu dinero.

Financiamiento

Dependiendo del país donde te encuentres, y al comprar el equipo en una tienda Apple, podrás obtener un financiamiento sobre el equipo. Este puede llegar a ser de 12 hasta 18 meses. Además de ser mucho más económico y contar con las mismas prestaciones que un equipo nuevo, es una excelente opción comprarlo de esta manera. Especialmente si no dispones del dinero completo.

Olvídate del dueño anterior

Estás comprando un producto directamente a Apple por lo que no tendrás que lidiar con el anterior dueño del equipo. Esto por su parte es un plus, ya que en caso de querer comprarlo de segunda mano, el propietario puede llegar a mentir de las condiciones reales del equipo. Sin embargo, al comprarlo directamente a la tienda puedes estar completamente de que el equipo estará en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *